Mar 282021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Adam Wingard
Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
Productora: Legendary Pictures, Warner Bros.

Ficha doblaje: Ficha de Godzilla vs. Kong

Tras un par de aplazos de fechas debido a la situación actual, y casi un año después de su fecha original de lanzamiento, la última parte del MonsterVerse de Legendary llega finalmente a la gran pantalla.

Cinco años después de los acontecimientos de Godzilla: Rey de los monstruos, este y Kong son los últimos titantes en la superficie de la tierra. Kong se encuentra custodiado en el complejo de Monarch de Isla Calavera para evitar un enfrentamiento entre ambos, pero cada vez es más claro que el choque es inminente.

Después del repentino e inesperado ataque de Godzilla de unas instalaciones de la empresa de robótica Apex, el presiente Walter Simmons se cita con el científico Nathan Lind, investigador de la teoría de la Tierra Hueca, para que le ayude a encontrar un camino hacia ella para encontrar una fuente de energía capaz de detener al titán. Ysolo otro titán es capaz de hacerles de guia hacia ese mundo subterráneo.

Llegamos al culmen final de la saga de dos de los monstruos clásicos más conocidos de la historia del cine. Después de tres películas que fueron cimentando las bases, finalmente el más esperado de los enfrentamientos de la historia del cine (si obviamos el que ya ocurrió en 1962) ha llegado.

Un despliegue de efectos visuales y especiales componen esta película como lo ha hecho en las anteriores de la franquicia del MonsterVerse, muy alejada de los efectos clásicos de trajes de goma. Pese a sus excesos, una película de esta envergadura requiere de esta abrumadora muestra visual que hace que los monstruos se vean muy bien, más allá de la suspensión de la incredulidad que este tipo de películas requiere.

Nuevamente los humanos toman cierto protagonismo para mover la trama hacia el enfrentamiento esperado. Dicha trama sigue muy bien la ya construida en las precuelas y cierran definitivamente ante el regocijo de los fans. Los monstruos estan ahí, pero no siempre, dándonos un primer enfrentamiento al principio del segundo acto para concluir en la gran pelea final en el tercero.

En general, la historia está muy bien estructurada va preparando para lo que el espectador sabe que va a venir y va dejando pequeñas cosas por el camino para que tomemos el estallido con ganas. Como heos indicado antes, es una película que requiere de mucha suspensión de la incredulidad, pero que te atrapa si entras en ella. Y es muy fácil hacerlo si sabes lo que vas a ver, lo que el propio título de la película indica.

Sin duda una de las mejores películas del MonsterVerse. Cierra el ciclo con un buen sabor de boca, y puede que signifique también el final de esta era de Godzilla y de Kong. Por ahora.

LO MEJOR:

  • La trama.
  • Las peleas.
  • Los efectos visuales.
  • Los guiños y homenajes a ambas sagas.
  • Las ganas que le teniamos a esta película.

LO PEOR:

  • No se puede ver sin saber algo de cultura general sobre ambas franquicias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.