Cazafantasmas: Imperio Helado (2024)

Cazafantasmas: Imperio Helado (2024)

Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Gil Kenan
Reparto: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace

Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Cazafantasmas: Imperio Helado

Segunda película del retorno de los exterminadores de lo paranormal del séptimo arte, que tuvieron su primera aparición cinematográfica hace 40 años.

Los cazafantasmas vuelven a la acción en la ciudad de Nueva York que les vio nacer. Y es que la actividad ectoplasmática sigue estando en auge. Después de producir varios destrozos en la ciudad por uno de sus trabajos, el alcalde les abronca por ello, y finalmente acuerdan dejar a Phoebe inactiva del equipo hasta que sea mayor de edad.

Mientras tanto, en la tienda de ocultismo de Ray Stanz llega un hombre a vender antiguedades de su abuela, entre las que se incluye un extraño orbe con símbolos de una lengua muerta que dispara los niveles del detector PKE. Stanz decide comprarlo para investigarlo con más detalle.

La película inicia directamente con acción. Y es que viniendo de la anterior no se requiere presentaciones. Sin embargo, el primer acto introductorio se alarga hasta mucho más allá de lo que toca y no hay apenas diferenciación con el segundo. Se siente como un sucesivo de pequeñas cosas que van sucediendo que juntas forman el planteamiento pero que no terminan de arrancar la historia, hasta que de repente explota e inicia la última parte por todo lo alto, con un climax predecible y largamente esperado.

Y es que otro problema de la película es que debido a su estructura irregular se hace un poco larga. No es que los diálogos no sean importantes ni lleven a nada, pero se alargan innecesariamente, repitiendo cosas que ya hemos visto anteriormente. Eso ocurre por ejemplo en la escena introductoria que luego se vuelve a explicar dos veces para poner en contexto a los personajes, pero para el público es repetitivo.

Además de ello, la película no es lo que se esperaba de ella. Tras la primera parte en la que se cierra el círculo con la película original, era el momento de dejar a la nueva generación volar sola con nuevas aventuras. En lugar de ello, se estanca en el argumento de un peligroso y enorme villano que amenaza con conquistar el planeta y la necesidad de ayuda de la vieja guardia. Una lástima, porque se podría haber explotado la franquicia hacia algo más fresco y haber usado a la vieja guardia como mentores más que como parte activa.

Aun así, las interpretaciones son decentes y aceptables, sin que haya ninguna evolución de personaje prominente. La única que ocurre sucede de forma un tanto artificial y rápida. Los personajes estan muy bien definidos, cada uno con su propia personalidad. No obstante, como hemos indicado antes, se ha perdido la oportunidad de crear otros vínculos entre la nueva y la vieja guardia que podría haber aportado mucho a la franquicia.

El humor funciona muy bien en todos los personajes, manteniendo el nivel de la saga con chistes tontos y humor negro que la definen.

Una secuela entretenida pero que no se ha atrevido a dar el paso lógico. Se siente como una segunda parte de la anterior película más que una película nueva. Mantiene el espíritu de la saga, pero después de 40 años es hora de escribir una nueva página.

LO MEJOR:

  • Los efectos visuales
  • El humor

LO PEOR:

  • Narrativa repetitiva de anteriores película.
  • No se atreve a dar el paso a la innovación que pedía el final de la anterior.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *