Jul 262005
 



Año: 2005
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Story
Reparto: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de Los 4 Fantásticos

Otra superproducción de Marvel para los superheroes de la casa que iniciaron la famosa “edad de plata” de la empresa. Los 4 Fantásticos fueron creador en 1961 por Stan Lee y Jack Kirby, y rápidamente recibieron ferberoso apoyo de los lectores. La gran diferéncia entre ellos y los demás fue que eran seres humanos con los cuales uno se podia identificar, con problemas y sentimientos, en vez de heroes perfectos e invencibles.

Centrándonos en la película, la adaptación del comic es medianamente aceptable, algo en lo que yo soy muy exigente (como ya habreis podido ver en Hulk). Como en todas las películas modernas de Marvel, la película contiene muchisimos efectos especiales, vistas de cámara imposibles, escenas a altas velocidades, efectos de luz y energia sorprendentes… algo ya típico de éste tipo de películas.

Un fallo menor seria la velocidad a la que trascienden los acontecimientos, aunque en éste caso es algo justificable teniendo en cuenta el escaso tiempo del que disponen, y que es factible el echo de afirmar que han pasado várias semanas o meses desde que empiezan a descubrir sus poderes hasta el final.

Los protagonistas mantienen relativamente las personalidades que muestran en los comics originales. Es inevitable que haya algún tipo de cambio para hacer comercial la película, y el primero de ellos es que Victor Von Muerte sea el jefe de una empresa, que los 4 fantásticos trabajen para él y que le cambien casi totalmente su historia. La capucha de Muerte, junto con los rayos que lanza, tiene un extraño parecido con Palpatine de La Venganza de los Sith. Si, ya sé que Muerte fue antes y lanzaba rayos, pero la capa de Muerte era verde normal, y en la película no se sabe si es verde, pero es lo suficientemente oscura como para parecer negra.

LO MEJOR:

  • “Para ellos eres una moda pasajera”.
  • La historia del orígen del grupo, fiel al cómic.
  • Los efectos de la Antorcha Humana.

LO PEOR:

  • Estúpidos chistes fáciles.
  • ¿Sue Storm novia de Victor Von Doom?
  • Reed Richards mostrado como un científico torpón en vez del brillante cerebro que es.
  • Final demasiado rápido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.