Blancanieves (2025)

Blancanieves (2025)

Año: 2025
País: Estados Unidos
Dirección: Marc Webb
Reparto: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap
Productora: Marvel Studios
, Walt Disney Company
Ficha doblaje: Ficha de Blancanieves

Uno de los cuentos populares más conocidos, y el primer largometraje de animación hecho por Disney hace casi 90 años, rehecho en forma de imagen real.

Blancanieves es la joven princesa de un reino muy lejano donde todo el mundo vive feliz y contento con sus monarcas. Pero a los pocos años la reina fallece después de una enfermedad dejando al rey y a Blancanieves solos y tristes.

Al cabo de un tiempo, una misteriosa y bella dama aparece en la corte y seduce al rey. Al principio parece una buena persona y es aceptada por todos, incluso por la joven princesa. Por lo que el rey decide casarse con ella. Pero una vez coronada reina, muestra su peor cara, obligando a Blancanieves a hacer las tareas del castillo.

Cuando el rey debe encabezar a su ejército para luchar contra el enemigo, la reina queda al mando del reino. Esta se dedica a aumentar los impuestos reclutar a más guardias, obligar a la población a trabajar sin descanso y a atesorar joyas y comida por el hecho de tenerlos para ella.

La historia sigue la de la película clásica, con algún añadido que requiere la cinematografía moderna. Por ejemplo, se da contexto a las consecuencias del reino de terror de la malvada reina, tanto visual como narrativamente, en lugar de darlo por sentado como solía hacerse antaño. Sin embargo, la historia de amor resulta tan superflua y precipitada como las habituales de Disney.

Las actuaciones se podrían considerar como decentes. Ninguno de los actores acaba de cumplir a la perfección con su papel, y en algunas ocasiones parece que Rachel Zegler no se siente a gusto como Blancanieves. Incluso Gal Gadot se muestra algo fuera del papel de malvada sin saber exactamente cómo interpetarla.

Visualmente la película se ve muy bien, con escenarios mágicos y encantados con muy buena iluminación y colorido, adaptados a cada momento de la historia. El castillo se ve majestuoso y el bosque es tal y como lo esperamos, tanto la parte oscura como la linde donde se reúne el último bastión de esperanza.

Sin embargo, hay un gran problema en esta parte, y es el diseño de los enanitos. Se ha querido mantener el original de la película de 1937, probablemente por temas de derechos. Sin embargo, una vez se han hecho ya docenas de películas con enanos de imagen real, y se ha demostrado que se puede hacer bien, esta encarnación es excesivamente artificiosa. Una amalgama entre real y animación por ordenador que termina por no funcionar como ninguna de ambas.

Una película que seguramente no convencerá a nadie. Los fans de la original encontrarán muchas incongruencias y renegarán de los cambios, además de encontrarla innecesaria. Mientras que los curiosos se encontrarán con una película bastante sosa y muy blanca.

LO MEJOR:

  • La historia clásica de siempre
  • La fotografía

LO PEOR:

  • La actualización del clásico no funciona bien a estas alturas
  • Los efectos visuales
  • SOBRE TODO los enanitos
  • Las actuaciones no están a la altura

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *