Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Adam Wingard
Reparto: Rebecca Hall, Kaylee Hottle, Dan Stevens, Brian Tyree Henry
Productora: Legendary Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Godzilla y Kong: El nuevo imperio
El monstruoverso de Legendary se expande con esta quinta película de la saga de monstruos, y la segunda protagonizada por los monstruos gigantes más famosos del mundo.
Han pasado unos años desde los acontecimientos de Godzilla vs. Kong. Durante este tiempo, Godzilla ha estado protegiendo el mundo exterior de las amenazas de otros titanes. Mientras tanto, Kong se ha establecido en la Tierra Hueca, su verdadero hogar. En este tiempo, la empresa Monarch ha creado un laboratorio en el punto de entrada de esta tierra tan inhóspita y también una base avanzada dentro de la misma.
Cuando todo parece ir con normalidad, empieza a ocurrir lo impensable: Godzilla empieza a perder el control y a buscar fuentes de energía para recargarse, como si se preparara para una gran batalla. Mientras tanto, en la Tierra Hueca, Kong sigue el rastro de un posible contacto familiar mientras la base avanzada de Monarch es completamente destruída por un ser desconocido.
La película expande un poco más la mitología del universo que se ha ido construyendo a lo largo de toda la saga, especialmente en lo que concierne al pasado de la Tierra Hueca, un lugar que descubrimos en la anterior película y en que se sabía que habitaron los ancestros de Kong.
Y es que en este caso, puesto que la mayor parte de la acción se sitúa en esta Tierra Hueca, el protagonista absoluto es Kong y su evolución como personaje con cierta mente. Godzilla queda en un segundo plano pero siendo muy relevante para la historia, ya que de los dos es el personaje menos evolucionado (obvio al tratarse de un animal irracional).
Quienes sí quedan desplazados al fondo son los humanos, cuya trama simplemente acompaña a la de los monstruos y cumplen su función de ayudantes y añaden la parte cómica a la historia. Después de cinco entregas, los monstruos gigantes por fin tienen más tiempo en pantalla que los humanos, algo que los aficionados agradecerán.
Los efectos visuales mantienen el nivel esperable de la saga. No solo en el aspecto de los titanes, sino también del mundo que nos presenta. La Tierra Hueca se ve tan espectacular como en la anterior cinta y sus criaturas se sienten vivas. Esto viene acompañado por una trama bastante simple, lineal y predecible (con alguna sorpresa y guiño para los más fans), pero a la que no se le pide mucho más.
Una buena entrega que mantiene el nivel de la anterior y expande el universo presentado. Nos hace preguntar hacia dónde se encaminará la saga en adelante.
LO MEJOR:
- La acción.
- La mitología presentada.
- Los efectos visuales
LO PEOR:
- No se puede ver sola, continúa de la anterior.
- Deja dudas sobre qué más puede ofrecer Legendary con la saga.