Jurassic World (2015)


Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson
Productora: Universal Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Jurassic World
Dos décadas después de la salida de la primera película que puso de moda a los dinosaurios, llega esta secuela con la intención de reavivar la chispa de los prehistóricos animales.
22 años después de lo sucedido en Jurassic Park, el sueño de John Hammond se ha hecho realidad: el parque que proyectó se ha hecho realidad y cada año recibe millones de visitantes que buscan unas vacaciones temáticas familiares. Los dinosaurios siguen siendo creados en el laboratorio a partir de ADN de sus especies, con añadidos de descendientes directos de los mismos. Y todo ello bajo unas grandes medidas de seguridad.
La segunda al mando del parque temático, Gray, invita a sus sobrinos (Zach y Gray) a pasar unos días en el parque a lo vacaciones en família, y les proporciona pases VIP para rodo el recinto. Pero debido a las obligaciones de su cargo, le encarga a su asistente personal la custodia de los dos chicos.
Dichas obligaciones son la supervisión de los últimos pasos para la presentación oficial de un nuevo dinosaurio creado expresamente para el parque: el Indominus Rex, un ejemplar creado a partir de la recombinación de ADN de diversas especies, tanto de dinosaurios como de descendientes directos, y que pretende ser el dinosaurio de atracción definitivo.
Una de las cosas que más alegrará a quienes disfrutaron de la primera película son los guiños a esta durante toda la película, algunos más evidentes que otros. Jurassic World ofrece una oportunidad que la original no: ver el parque en pleno funcionamiento, con miles de visitantes.
Además los efectos especiales mantienen el buen nivel y dan muy buena imagen del parque y de los dinosaurios. Aparte de estos, el resto de efectos especiales no empañan la película en absoluto y mantienen la saga en un alto nivel visual.
La cinta tiene algunos puntos negativos, siendo el primero de todos es el inicio, que se alarga en exceso. Está muy bien mostrar el parque en funcionamiento con las atracciones y los visitantes, pero no a tal nivel. El segundo son las tramas secundarias, algunas de las cuales estan metidas con calzador, sin aportar nada a la historia y sin que haya una resolución de ellas. Innecesarias.
Una de las cosas que menos sentido tiene es el cambio súbito y constante de bando de los velociraptores, que en un momento consideran a su criador el alpha y en menos de dos minutos lo cambian por un dinosaurio genéticamente manipulado que acaban de conocer, para después volvera caer en brazos de su criador. Aunque han intentado darle una explicación (en cuanto a los genes del nuevo especimen), no resulta del todo creíble y queda confuso.
Otro gran problema es el final, y es que deja la sensación de ser un continuo Deus ex machina tras otro hasta alcanzar el punto máximo al final. Especialmente remarcable el momento final al que solo le falta un choque de manos.
Jurassic World es una película entretenida pero cuyo guión flojea y es evidente que necesita un pulido previo que no recibió. No obstante, está recomendada para pasarlo bien, obviando esos puntos.
LO MEJOR:
- Los dinosaurios.
- La historia.
LO PEOR:
- Inicio lento y que tarda en arrancar.
- Subtramas que no llevan a ninguna parte.
- Personajes estereotipados con los que no se termina de empatizar.