Nosferatu (2024)

Nosferatu (2024)

Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Eggers
Reparto: Lily-Rose Deep, Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Willem Dafoe
Productora: Focus Features

Ficha doblaje: Ficha de Nosferatu

En 1922, F.W. Murnau creó una película basada en el libro Drácula de Bram Stoker sin tener los derechos para ello. Ciento dos años después, llega esta nueva versión del clásico fantástico.

En la ciudad de Wisborg, Alemania, viven Thomas Hutter, un agente inmobiliario, y su esposa Ellen. El jefe de Thomas, Herr Knock, le promete un puesto como socio del bufete si cumple con un cometido importante: cerrar la vente de una antigua casa en ruinas al misterioso conde Orlok. Para ello, tendrá que trasladarse a Transilvania y reunirse con el conde para que firme todos los documentos.

Ellen le ruega a Thomas que se quede, ya que últimamente ha tenido extraños sueños relacionados con la muerte, pero Thomas decide marcharse para conseguir una mejor posición social económica para él y su esposa. Sin saberlo, el encuentro con el conde ha sido planeado por el mismo Orlok con ayuda de Knock.

Nosferatu se reinventa un siglo después de su primera aparición, tras casi desaparecer por completo por temas legales.

Lo mejor de la película es, sin duda, la puesta en escena. Los escenarios de mediados del siglo XIX y los rincones oscuros beben mucho del expresionismo alemán que regaba la cinta primigénia, dejando de lado las formas contorsionadas típicas del movimiento. Los juegos de sombras son excelentes y traen muchos homenajes a un siglo atrás. Además de ello, el vestuario de los actores nos retrotrae a una más moderna Drácula de Bram Stoker, mostrando así la influencia de esta película en encarnaciones más modernas de historias de vampiros.

En cuanto al elenco, no podemos dejar de hablar del mismo Orlok, interpretado por un sobresaliente Bill Skarsgård en una moderna representación del personaje que no se aleja demasiado del original. Su presencia en pantalla es siempre enigmática y siniestra, y su puesta en escena es mavarillosa.

Destacamos también la aparición de Willem Dafoe en su segunda película sobre Orlok desde La sombra del vampiro en el año 2000 (aunque en aquella ocasión lo hizo interpretando al actor que hacía de conde) como el profesor Von Franz, el único que cree en el misticismo y lo paranormal. Dafoe hace una excelente interpretación del medico a caballo entre la locura y la cordura.

Si debemos destacar algo negativo de ella, sería que la historia ha sido contada ya mil veces y no nos trae nada nuevo después de cien años. Cierto es que intentan un pequeño añadido para aumentar el suspense y ampliar el universo más allá de la mera existencia de vampiros, y ciertamente funciona muy bien.

Un remake que funciona muy bien incluso en 2024. Transmite drama e intriga, con toques del terror más clásico de principios del cine que parecían olvidados en el tiempo.

LO MEJOR:

  • La fotografía
  • Las actuaciones

LO PEOR:

  • Historia ya vista muchas veces

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *