Wonka (2023)

Wonka (2023)

Año: 2023
País: Reino Unido
Dirección: Paul King
Reparto: Timothée Chalamet, Calah Lane, Olivia Colman, Hugh Grant

Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Wonka

Basada en el relato de Roald Dahl, llega a cines la tercera película basada en el oscuro personaje fabricante de chocolate, y la primera en no ser una adaptación de la obra literaria.

Willy Wonka llega a la gran ciudad con la esperanza de convertirse en uno de los grandes artesanos del chocolate del mundo, con sus ingeniosas ideas y sus estrafalarios bombones. Sin embargo, pronto se topa con la realidad de los negocios cuando los grandes nombres del mundillo le ven como una amenaza e intentan deshacerse de él.

Sin dinero y sin proyecto, Wonka vaga por la ciudad en busca de ideas. En un banco se encuentra con un hombre quien le convence para pasar la noche en su posada sin preocuparse por el precio, pues se paga después del alojamiento. Por desgracia, todo es una trampa para convertir a Willy en un esclavo de la lavandería de la posada hasta que salde su deuda.

Wonka es una historia de los orígenes de la extraña figura del chocolatero en forma de musical donde los grandes personajes tienen su momento de lucirse en sus dotes de canto.

Timothée Chalamet interpreta a un inocentón y soñador Wonka con una interpretación notable y un personaje muy creíble. Sus números musicales, con muchos tintes clásicos del género, se comen la pantalla y la atención del espectador. El resto del reparto está también a la altura de la historia, pero sin dud a Chalamet brilla con luz propia y hace suyo al chocolatero.

La aparición de dos veteranos como Hugh Grant y Rowan Atkinson es corta pero sus escenas son memorables. Por suerte no ensombrecen a los actores jóvenes, sino que les refuerzan en un modo de pase de testigo indirecto.

En cuanto a la parte visual, destaca el contraste de colores entre una ciudad ordinaria y gris con mucha arquitectura y moda del siglo XIX (a caballo entre Gran Bretaña y Francia) y los estrafalarios colores del igualmente extravagante Wonka y todo lo que le rodea. En algún momento puntual los efectos visuales no se ven bien y estropean la toma, pero pasan un poco desapercibidos y pronto se olvidan en detrimento de la historia que nos engancha.

Wonka es un musical para toda la familia, entretenido y con sus dosis de humor y drama. Llena de mensajes sobre luchas por tus propios sueños, la amistad y la bondad.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes.
  • Los números musicales.

LO PEOR:

  • Los efectos visuales a veces fallan.
  • No aporta nada nuevo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *