Sep 042021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Destin Cretton
Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Nueva producción de Marvel basada en uno de sus personajes menores creado en la década de los setenta aprovechando el auge de las películas de kung-fu.

La leyenda habla acerca de diez anillos que otorgan un gran poder a aquel que los posee y controla, además de la inmortalidad. Durante mil años, Xu Wenwu ha mantenido su imperio gracias a su ejército conocido como los Diez anillos.

Buscando el legendario pueblo de Ta Lo, Wenwu conoce a Ying Li, una guerrera guardiana del pueblo, de la que se enamora y con la que tiene dos hijos. Por ello, decide dejar los diez anillos y empezar una nueva vida. Pero todo cambia cuando Ying es asesinada por un antiguo grupo rival de Wenwu y este decide recuperar los anillos para vengarse.

La nueva película de la siguiente fase del universo cinematográfico de Marvel se presenta de forma distinta al resto de películas, mezclando el característico toque de acción de la Casa de las Ideas con una puesta modernizada del género de kung-fu tan famoso en los años setenta, y que precisamente llevó a la creación del personaje. Además, consigue introducir el humor típico de sus películas y que encaje entre la amalgama de acción, artes marciales y fantasía.

La trama se va desvelando poco a poco a medida que la película avanza. Empezando con la historia mitológica de los anillos y poco a poco intregrándola en la trama y la historia del propio Shang-Chi, del que poco a poco se nos va dando más información sobre sus orígenes, infancia y motivos, al más puro estilo camino del héroe.

En este sentido, todos los personajes estan muy bien planteados y presentados, y van evolucionando a medida que la película avanza, además de presentar sus propias motivaciones personales y caracteres diferenciados. Además abren la puerta a la introduccióm folclore chino y del drama familiar.

El plato fuerte de la película son las escenas de accion, bien coreografiadas y con una fotografía excelente. Los efectos visuales se ven bastante realistas, incluso en las escenas en las que también hacen acto de presencia bestias mitológicas del folclore, sin duda influenciadas por las películas de monstruos gigantes japonesas.

Una película entretenida y de buen visionado. Abre las puertas a nuevas perspectivas dentro del universo Marvel, una vez finalizadas las primeras fases.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los efectos visuales.

LO PEOR:

  • De las más flojas del universo Marvel.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.