Sep 192021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
Productora: Warner Bros / Legendary Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Dune

Casi cuarenta años después de su primera adaptación cinematográfica dirigida por David Lynch y que fue un gran fracaso en taquilla, Denis Vileneuve acepta el desafío de hacer una nueva película de la novela de Frank Herbert.

Por orden del emperador, la gestión del planeta Arrakis pasa de la familia Harkonnen a manos de la Casa de Atreies, dos de las más poderosas e influyentes casa de la galaxia. Arrakis es famosa por sus reservas de especia, una materia prima muy valiosa. Sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece, y es que detrás de este movimiento se esconde una gran conspiración contra la casa de Atreies.

Esta nueva adaptación de la novela de 1965 es una actualización de la película de 1984, ahora aprovechando al máximo las mejoras en cgi que han aparecido en los últimos 30 años. La historia básicamente es la misma que en la primera película pero con mejoras. La sorpresa llega cuando descubrimos que la película no está completa, sino que deja un cliffhanger a media historia, confirmando así una segunda parte de la misma.

Visualmente la película emula lo que supuso la anterior versión en su momento: un auténtico espectáculo visual. Esta vez, gracias a las tecnologías actuales, las vistas son aun más espléndidas, los planetas tienen vida propia y las naves espaciales se ven tan realistas como impresionantes. Todo además aderezado con tonos azules y amarillos representando los dos grandes factores de la historia: la Casa Atreies y Arrakis.

Los actores y la construcción de personajes son excelentes y una de las bazas principales de la cinta. Todos encajan en la historia y se muestran muy metidos en sus respectivos papeles. Mención especial a Timothée Chalamet como heredero de la casa Atreies y su viaje personal en búsqueda de su lugar en este universo que cambiará de un día para otro.

A todo ello se le une la batuta del galardonado Hans Zimmer, uno de los grandes de las bandas sonoras de la última década que nuevamente nos sorprende con su talento dando una capa sonora de personalidad a la película, que se une al resto de logros visuales y de dirección de la cinta.

Una película que deja un buen sabor de boca para una segunda parte, aunque eso en una pequeña parte es un punto flojo, ya que el público esperaba verla completa. Aun así, muy recomendada y visualmente espectacular.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes.
  • Los efectos visuales.

LO PEOR:

  • Incompleta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)