Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023)
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Peyton Reed
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
Tercera película del vengador más pequeño y más grande del mundo en la que se profundiza más sobre el universo cuántico.
Scott Lang ha ganado fama con su libro de memorias acerca de lo acontecido durante la guerra del Infinito y es un respetado superhéroe. Vive felizmente con su novia Hope y su hija Cassie, quien siempre se mete en líos por sus ideas reivindicativas.
En una reunión con los padres de Hope, Cassie anuncia que ha estado trabajando en un apartado para contactar con el mundo cuántico. Janet entra en pánico al enterarse y trata de desconectarlo, pero de repente el aparato recibe un mensaje y todos son absorbidos por un portal.
A diferencia de Black Panther: Wakanda Forever, esta película, pese a ser también de transición, supone un punto de inicio para algo en el futuro no muy lejano de la nueva etapa de Marvel. Presenta un nuevo villano que parece que dará que hablar en proyectos venideros e incluso podría llegar a ser la principal némesis del universo. El tiempo lo dirá.
Los personajes siguen el filo que dejaron en sus anteriores apariciones en el universo cinematográfico y se ajustan a lo que se espera de ellos. Se presentan nuevos personajes, algunos probablemente efímeros y otros que probablemente volvamos a ver en un futuro no muy lejano. Paul Rudd por su parte, mantiene la vis cómica de su Scott Lang con un toque de seriedad que muestra la evolución del personaje desde su primera aparición. Mención especial al villano del film, cuya presencia impone a todos, incluído al espectador.
Los efectos visuales, como es habitual en Marvel, cumplen. En esta ocasión, nos trasladan hasta un microuniverso con vida propia, con sus seres vivientes, sus paisajes y sus culturas, y hay que reconocer el buen trabajo del equipo en este punto. Sin embargo, el gran pero de esto es que en todo momento nos sentimos como si estuviéramos ante una película de Star Wars en vez de una de Marvel, con muchos seres de diferentes especies, naves espaciales, combates y guerras.
Una película de transición que da un par de pasos adelante en el lore de las películas de Marvel.
LO MEJOR:
- Los personajes.
- El villano.
- Los efectos visuales.
LO PEOR:
- Recargo de efectos visuales, aunque necesarios para la fotografía.
- La sensación de estar en un episodio largo de transición.