Morbius (2022)

Morbius (2022)

Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Espinosa
Reparto: Jared Leto, Matt Smith, Joseph Esson, Adria Arjona
Productora: Marvel Entertainment, Sony Pictures Entertainment

Ficha doblaje: Ficha de Morbius

Sony continua explorando el universo de Spider-Man y presenta por primera vez uno de sus villanos más humanos e inmortales.

Desde pequeño, Michael Morbius es un genio que sufre una enfermedad sanguínea para la que no existe cura. En el hospital en el que se encuentra internado conoce a un recién llegado llamado Lucien, a quien decide llamar Milo, que sufre una enfermedad muy parecida.

Años después, Lucien y Michael siguen siendo amigos. Lucien es un gran empresario multimillonario y Michael un investigador de prestigio que regresa de rechazar el premio nobel por sus investigaciones y se dispone a continuar sus experimentos, aunque para ello necesita la ayuda económica de Lucien para poder realizar pruebas ilegales fuera de cualquier jurisdicción: en alta mar.

La película presenta a un nuevo villano del universo Spider-Man, con un buen ritmo en la narración aunque se nota un cierto recorte entre escenas que quedan unidas de forma un poco artificial, sin que afecte a la calidad del film. Además presenta muchos guiños al género vampírico, tanto el uso de luces y sombras como en los diálogos fuertemente inspirados en la famosa novela de Anne Rice.

Un guion que, aparte de estos guiños, no pasa de ser simplemente correcto. Y es que la historia no trae (ni lo pretende) mucho más que un origen de personaje concentrado en casi una hora y tres cuartos. A veces flojea por la velocidad de los acontecimientos.

Los personajes están correctos, aunque hay que destacar la actuación de Matt Smith, quien demuestra sus habilidades multifacéticas y se come al resto del reparto, encabezado por un Jaret Letho que simplemente está correcto. Y es que, aunque físicamente fuera la elección acertada para el doctor Morbius, su actuación no pasa del aprobado. Y quizás no sea solo culpa suya.

Los efectos visuales son excelentes y se adaptan a una historia de vampiros. La mayor parte de la película se presenta con tonos oscuros y muchas sombras usados correctamente como el mito merece. Además, las transformaciones de los personajes se ven increíbles y a la altura de un producto de Marvel.

Película de orígenes sin mayores pretensiones ni complicaciones. Da justo lo que se espera de ella.

LO MEJOR:

  • La ambientación.
  • Matt Smith.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Una película floja.
  • Historia predecible.
  • Guion algo simple.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *