Mar 172015
 



Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Doug Liman
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
Productora: Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de Al filo del mañana

Película basada y adaptada de la novela japonesa de ciencia ficción de 2004 All you need is kill.

En un futuro no muy lejano, el planeta es invadido por una raza llamada los miméticos. Durante cinco años las fuerzas unidas de defensa intentan sin éxito repelerlos, pues parece que son capaces de anticipar cada ataque. Pero finalmente logran una victoria decisiva en Verdun, gracias a la sorprendente actiacuón de la sargento Rita Vrataski (Emily Blunt).

El comandante William Cage (Tom Cruise) es llamado por el alto mando de las fuerzas unidas de defensa para participar en un asalto desde las playas del norte de Francia, que en teoría sería la batalla decisiva para la victoria humana. Cage se niega, ya que nunca ha participado en combate y su especialidad son las relaciones públicas, y por ello es reducido y noqueado.

Cage despierta esposado en un aeropuerto militar donde descubre que ha sido degradado y etiquetado como desertor. Se le asigna al pelotón J, y al día siguiente entra en combate. Durante la batalla, Cage elimina algunos alienígenas, incluído uno de mayor tamaño que el resto, pero fallece en combate. Tras esto, despierta en el mismo aeropuerto militar en el que despertó la primera vez, esposado.

Al filo del mañana presenta la paradoja del bucle temporal, y no es de extrañar por ello que haya sido comparada con Atrapado en el tiempo, si bien esta última tiene un toque más de humor. Atrapado en el bucle, Cage va aprendiendo cómo sobrevivir al combate contra los miméticos.

El problema de este bucle es que a veces las repeticiones se hacen aburridas, y pese a intentar ponerle un toque cómico (como muertes accidentales por atropellos jocosos y demás), el humor se queda en bastante superficial. Tampoco es que la película pretenda ser divertida, pero estos momentos humorísticos simplemente se ven forzados.

La elección de Cruise y Blunt para los papeles protagonistas es convincente. Lo que no es convincente es la química (o falta de ella) entre ambos personajes. La historia entre ambos tampoco termina de cuajar, aunque lo intenten, y queda medio coja y con muchos momentos de gritarles “¿y?”.

Por no hablar del final, que aparte de predecible es oscuro, confuso y sin sentido. Y es que hasta entonces nos hemos tragado las fantasías de la trama con más o menos calzador, pero llegados a este punto ni el calzador cabe para meter ese final.

Película de puro entretenimiento sin más. Con un tarro de palomitas y una buena cerveza pasa bien. Y en compañía, risas aseguradas.

LO MEJOR:

  • La trama.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Se hace aburrida.
  • Falta de química entre los protagonistas.
  • Final predecible y sin sentido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.