Doctor Strange (2016)
Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Derrickson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Doctor Strange
Las artes místicas llegan finalmente al Universo Cinematográfico de Marvel de la mano de su más reconocido mago.
El doctor Stephen Strange es uno de los más reputados neurocirujanos del mundo, y su fama alcanza el mundo entero, e igual de grande que su ego.
De camino a una conferencia médica, Strange sufre un terrible accidente de tráfico del que resulta gravemente herido, y a consecuencia de ello sus manos quedan totalmente inutilizadas, terminando para siempre con su carrera médica.
Cuando la medicina tradicional no puede ayudarle, Strange decide probar otro tipo de terapias y, tras encontrare con un antiguo parapléjico que ha vuelto a caminar, se pone en camino al misterioso templo de Kamar-Taj.
Doctor Strange se adentra en aspectos metafísicos del ser humano y de la propia existencia, además de expandir el universo cinematográfico de Marvel y descubrir realidades más allá de la Tierra y la existencia terrenal.
En el rol protagonista tenemos al reconocido Benedict Cumberbatch, conocido por su papel en la serie británica Sherlock, como el neurocirujano reconvertido en maestro de las artes místicas. Cumberbatch está correcto en el papel, aunque se esperaba algo más de él por sus dotes artísticas. Es posible que en futuras encarnaciones se sienta más cómodo en el papel y termine de funcionar como se espera.
Como siempre, la película destaca por sus efectos visuales. En esta ocasión, son bastante impresionantes. Vemos transiciones a universos desconocidos y coloridos, además de los momentos en los que el alma se separa del cuerpo son visualmente excelentes.
Pese a su presentación original y su increíble uso de la fotografía y los efectos visuales, en su carcasa es la típica película de presentación de personaje de Marvel con su estructura habitual. Más allá de abrir posibilidades para el futuro de la franquicia, no ofrece novedades en su planteamiento.
Buena película que, si bien sorprende por su uso de los visuales, no presenta muchas novedades en el guion de una historia bastante básica y cerrada.
LO MEJOR:
- Los efectos visuales.
- La historia.
LO PEOR:
- Cumberbatch no acaba de estar cómodo en el personaje
- Típica película Marvel de presentación de personaje.