Doctor Strange: Multiverso de la locura (2022)

Doctor Strange: Multiverso de la locura (2022)

Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Raimi
Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez
Productora: Marvel Studio / Walt Disney Studio

Ficha doblaje: Ficha de Doctor Strange: Multiverso de la locura

Tras su primera aparición en el Universo Cinematográfic

Tras su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel y varias apariciones en subsiguientes películas de la saga, el mago místico vuelve a protagonizar una nueva película.

Tras los acontecimientos de Spider-Man: No way home, un nuevo mundo desconocido se abre ante el universo entero: los multiversos, realidades alternativas de la nuestra en la que los acontecimientos no son exactamente los mismos.

America Chavez es una joven que, junto con el Doctor Strange, intentan encontrar el libro de Vishanti para detener una amenaza. Durante el intento, Strange muere y Chavez viaja a través de un portal a una nueva dimensión, donde el doctor Stephen Strange asiste a la boda de Christine Palmer como invitado.

Tras el fin de la anterior fase del MCU y el retiro de varios de sus más reconocidos personajes, Marvel prepara el terreno para una nueva generación y nuevas historias. El concepto del multiverso creado en la anterior película del trepamuros es la excusa perfecta para presentar a nuevos personajes y nuevas historias aun más complejas.

Doctor Strange: Multiverso de la locura profundiza más en el concepto del multiverso, mostrando la existencia de seres capaces de viajar entre universos y formas de acceder a ellos de forma remota.

Donde la película descata es, como en la mayoría de las producciones de La casa de las ideas, en la fotografía y los efectos especiales. Siempre son necesarios a la hora de hacer creíbles este tipo de historias de magia y superpoderes, y aquí mantiene el tipo muy bien.

En esta cinta Marvel demuestra que por fin agarra el timón y sabe qué hacer con los personajes que tiene. A menudo, en el pasado, simplemente se hacía una amalgama de ellos y muchos quedaban relegados a planos muy secundarios, incluso de cierta irrelevancia. De echo, fue el caso de uno de los personajes principales de este film, Wanda, que ha conseguido redirigir su construcción muy acertadamente, aunque estamos convencidos de que no estaba planeada desde el principio.

Y es que, efectivamente, la Wanda que vemos aquí se parece muy poco a la que conocimos en Vengadores 2, y hay que dar gracias a la serie de Disney+ que protagonizaba por llegar a esto. Por otro lado, Steven Strange también ha hecho una evolución muy efectiva como personaje y ahora es más creíble que en su primera película, donde el actor no parecía tener muy claro qué estaba haciendo allí.

El punto flojo de la película, que no es explícitamente de la cinta en si misma, es que requiere de haber visto no solo las anteriores películas de Marvel, sino haber seguido los productor seriales que Disney+ ha ido presentado durante todo este tiempo. Pero el problema, más concretamente, es que el espectador se ve obligado a recordar series que consumió hace varios meses, en un momento en el que cada semana hay un nuevo bombazo en las plataformas y obligan al consumidor a estar al dia en ellas, y que tal consumo conlleva al casi olvido del producto anterior.

Película muy entretenida y vistosa que abre más puertas en un univero cinematográfico de Marvel que parece que no tendrá fin mientras las películas muevan a las masas. Y, sin duda, esta mantiene viva la llama.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La dirección de Sam Raimi.
  • Los efectos visuales.
  • Las nuevas posibilidades que abre al MCU.

LO PEOR:

  • Es necesario haber visto (y tener recientes) los productos anteriores de Marvel.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *