Jul 142005
 

Año: 1961
País: Estados Unidos
Dirección: J. Lee Thompson
Reparto: Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn
Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Los cañones de Navarone

Un clásico del cine bélico sin lugar a dudas. Una épica aventura de un pequeño grupo de hombres que arriesgan sus vidas para dar un giro inesperado a la Gran Guerra que azota el mundo entero.

La trama se nos presenta al principio, a modo de introducción histórica y contextual. Estamos en 1943, los nazis pretenden tomar por la fuerza una isla llamada Keros, cercana a Turquia, y así intimidar a éste país para que se una a ellos en la Guerra Mundial. Pero en ésa misma isla, dos mil soldados aliados quedaron aislados después de intensos combates, sin aprovisionamiento y cansados. Su salvación no será fácil, puesto que la ruta más segura para rescatarlos es la que cruza por Navarone, una isla ocupada por los nazis, en la que se encuentran dos gigantescos cañones guiados por radar, que debido a su estratégica posición, son imposibles de localizar y destruir por aire o mar. Su única esperanza reside en seis hombres que deberán iniciar una arriesgada misión suicida para entrar en la isla, acceder a la fortaleza y destruir los cañones desde dentro, para que destructores aliados rescaten a los soldados de Keros.

Como en toda película bélica, abundan los combates, los tiros, las explosiones y los uniformes. Pero ésta vez, todo tiene un límite: los protagonistas cuentan con tan solo seis dias para destruir los cañones. Deben cruzar la isla y evitar a las tropas alemanas para alcanzar su objetivo, usando mil y una hartimañas.

Hacia el final de la película nos encontramos con un inesperado y repentino giro de los acontecimienos, que retrasará a los personajes en su misión.

Durante la película se cuestionan cosas como la moral de la guerra y de los oficiales que dan las órdenes, sobre quien es responsable de los actos, si es más importante el cumplimiento de una misión o la vida de un amigo, etc…

LO MEJOR:

  • La fotografia
  • El contexto histórico (para amantes de la Segunda Guerra Mundial).
  • La tensión.

LO PEOR:

  • A veces se hace lenta y pesada.
  • Como siempre, los buenos ganan y todo termina bien. Final predecible.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.