Jul 182018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Ari Aster
Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff
Productora: PalmStar Entertainment
Ficha doblaje: Ficha de Hereditary

El terror se puede presentar de muchas maneras. Pero una de las más escalofriantes es el que lleva generaciones en tu familia y empieza a tomar fuerza sin remedio.

Los Graham son una familia común que viven una vida común. Pero las cosas empiezan a torcerse tras la muerte de la abuela matriarca, de la que se decía tenía poderes extraños. La muerte de la abuela crea un trauma para la pequeña de la familia, Charlie, pero no será la única afectada. La fragilidad de la familia se verá expuesta a medida que pasa el tiempo de luto hasta que cosas sobrenaturales empiezan a ocurrir en la casa.

A diferencia de otras películas del género que necesitan dejar claro desde el principio que hemos venido a pasar miedo y el suspense va haciendo una montaña rusa a lo largo de las mismas, esta cinta comienza como una simple película dramática y poco a poco el suspense y el miedo van haciendo acto de presencia a medida que avanza. Los primeros sustos llegan en muy pequeñas dosis y muy sutiles, dejando al espectador con la intriga, hasta convertirse en un festival del horror.

El punto fuerte de la película son sus personajes, una familia corriente a la que una desgracia familiar les lleva por un incontrolable camino de locura y suspense. La madre, Annie, intenta seguir adelante con todo un cargamento de traumas del pasado que se reflejan en el presente. El padre ocupa el rol del cabeza de familia preocupado por la seguridad de sus seres queridos totalmente escéptico a los acontecimientos sobrenaturales. Mientras que los hijos del matrimonio cada uno tomará la pérdida de la abuela de a su manera, Peter de forma más casual y Charlie más profunda al haber estado más vinculada con ella.

En ello también ayuda la música y los silencios, bien complementados con lo que ocurre en la escena. Desde el principio de los tiempos, el silencio ha sido uno de los grandes aliados del género de terror para mantener al espectador en vilo en momentos puntuales. A menudo se hace un mal uso o uso excesivo del mismo, pero en Hereditary el sonido está cuando se necesita y los silencios se van incrementando a medida que la película avanza.

Una película que deja un mal gusto en el cuerpo, que es exactamente lo que pretende. No es una obra maestra del cine de terror, pero sobresale los productos del género de hoy día. Recomendada.

LO MEJOR:

  • Buena organización del suspense.
  • Realmente da miedo.

LO PEOR:

  • Sinsentidos muy típicos del género.
  • Se hace algo larga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.