Los increíbles (2004)
Año: 2004
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Bird
Reparto: Animación
Productora: Pixar Studios
Ficha doblaje: Ficha de Los increíbles
Pixar nos presenta una película de superhéroes algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
En un mundo en el que los superhéroes existen, Mr. Increíble es uno de los más populares. Sin embargo, los continuos destrozos que provocan cuando intentan salvar el mundo alimentan el rechazo de la gente hasta el punto de aprobarse una ley que prohibe la actividad de los justicieros. A cambio, les ofrecen salvaguardar su identidad secreta e incorporarse a la sociedad con trabajos normales.
15 años después. Mr. Increíble tiene un empleo monótono y aburrido en una empresa de seguros y echa de menos los viejos tiempos de superhéroes. Su esposa, la antigua Elastigirl, hace las tareas del hogar y cuida a los hijos de ambos, que también tienen superpoderes y se les ha instruído en el no uso de ellos.
Los increíbles es la típica historia de una familia americana corriente… excepto que añade el matiz de ser una familia de superhéroes. Cada personaje tiene su propia personalidad con la que el espectador de cada edad se puede identificar: tras ser obligado a retirarse de su carrera como salvador de la humanidad, Mr. Increíble queda relegado a un aburrido puesto de oficinista y entra en crisis; Elastigirl se convierte en la ama de casa perfecta, cuidando a los niños y dedicándose a las tareas del hogar. La hija adolescente con todas las inseguridades de la edad y las dudas sobre el presente y el futuro.
Pese a tener algunos momentos de pausa, la película mantiene un ritmo trepidante y animado. A primera vista puede parecer una película para todos los públicos de tortas, héroes y villanos, pero tiene la profundidad que define al trabajo de Pixar. Más allá de superpoderes y salvar el mundo, estamos ante una cinta que reivindica los valores familiares y nos hace reflexionar sobre nuestra rutina y nuestro verdadero ser.
Entretenida y animada. Los aficionados al comic encontraran en ella la Watchmen para todos los públicos y muchas referencias al mundo del cómic, mientras que los curiosos descubrirán una película divertida y con una buena historia.
LO MEJOR:
- La historia.
- La animación.
- Los personajes.
LO PEOR:
- Algo lenta en algún momento.
- Referencias que no todo el mundo pilla.