Jun 302008
 

Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf
Productora: Paramount Pictures / Lucasfilm

Ficha doblaje: Ficha de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Harrison Ford regresa en la cuarta parte de la saga arqueológica más famosa del cine, casi veinte años después de cerrar su trilogía.

En 1957, en plena guerra fría, Indiana Jones es capturado durante unas excavaciones en Mexico por agentes sovieticos, quienes que le obligan a ayudarles a recuperar un objeto escondido en el Area 51: el cuerpo momificado de un alien recuperado del accidente de Roswell.

Tras escapar de su cautiverio, Jones es interceptado por el FBI, quienes le acusan de ser simpatizante comunista. Aunque lo dejan en libertad, la presión política termina por obligar al profesor a tomarse una excedencia laboral. Poco después, conoce a Mutt, un joven que le pide ayuda para encontrar a su madre a cambio de facilitarle información sobre una reliquia precolombina: la calavera de cristal.

Veinte años después de la última entrega, el arqueólogo más famoso del cine vuelve a la gran pantalla. En esta ocasión, deja atrás los mitos cristianos y abre las puertas a una nueva mitología desde suramérica, basada en un hallazgo realizado a mediados del siglo XIX.

La historia está bien planteada, aunque adolece de ciertos agujeros e incongruencias, principalmente creados por querer meter mucho material e información. Con ello, el final de la aventura queda algo precipitado y deja al espectador algo confuso. Además, los giros de guion no terminan de ser tan efectivos como debieran y en general nos dejan fríos.

Shia LaBeouf se presenta como el relevo de Harrison Ford, pero el joven actor no termina de hacerle la réplica al veterano. En algunos momentos, hay que reconocerlo, se denota cierta química entre ellos, pero esta no termina de sostenerse y es necesaria la presencia de Karen Allen (quien recupera eficientemente su papel de la primera entrega) para que la cosa termine de encajar.

Donde falla la película es en los efectos especiales, donde se nota que se ha hecho un uso excesivo del ordenador, a diferencia de las anteriores. Parece que en todo momento que se ha necesitado se ha usado de forma exclusiva este método, incluso para realizaros de forma posterior al rodaje.

Un reencuentro un poco descafeinado con una saga clásica del cine. Entretenida y mantiene la aventura y la acción, pero le falta la chispa de la trilogía original.

LO MEJOR:

  • La premisa.
  • Los personajes.
  • La accion.

LO PEOR:

  • Efectos especiales algo mal hechos.
  • Una historia que queda con sabor a poco.
  • Un final algo precipitado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.