Flash (2023)

Flash (2023)

Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Andy Muschietti
Reparto: Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Keaton
Productora: Warner Bros / DC Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Flash

El superhéroe más rápido del universo DC protagoniza su primer largometraje después de sus anteriores apariciones como personaje de reparto.

Tras salvar a la ciudad de Gotham de un peligro enorme para sus ciudadanos, el joven Barry Allen recibe una llamada de su padre desde la cárcel para los preparativos de la vista al día siguiente. Barry ha conseguido una grabación de una cámara de seguridad, pero por desgracia esta no muestra la cara de su padre al día y a la hora del asesinato de su esposa.

Sobrepasado por sus emociones, Barry sale corriendo a tanta velocidad que consigue romper el continuo espacio-tiempo y retroceder en el pasado. Ante su confusión, le cuenta a Bruce Wayne lo sucedido y este le advierte que no lo vuelva a usar por las terribles consecuencias que podría acarrear si cambia algo en el pasado.

Replicando a su competencia, Flash introduce en el universo DC el concepto de multiverso de forma diferente, pero en las bases se trata de la misma idea ya presentada en recientes producciones de Marvel.

Este concepto permite la reaparición de un personaje muy querido por los aficionados de DC, así como del público cinéfilo en general. Efectivamente, tal y como se ha podido ver en los trailers y el poster de la película, Michael Keaton recupera su papel como Batman treinta años después de la última vez y desvía el foco de atención del protagonismo hacia él de forma involuntaria.

Y es que, como no podía ser de otra forma, Keaton retoma al personaje como si lo hubiera dejado ayer, se le siente muy cómodo e inspirado como si lo hubiera echado de menos, algo que incluso logra transmitir al personaje de Bruce Wayne. Su química tanto con Erza Miller como con Sasha Calle son notables, especialmente con el primero.

El guion es tan interesante en lo que va presentando a lo largo del camino como predecible en su destino. No es nada que no se pudiera esperar de esta cinta y en absoluto es un punto negativo. Sin embargo, si alguien va a ir con expectativas, recomendamos bajarlas un poco para poder disfrutar de lo que se nos presenta.

El principal problema de la película son los efectos visuales. Durante las peleas y batallas está bastante correcto y a la altura de una gran producción de DC. Sin embargo, donde se nota la falta de presupuesto es en las escenas a cámara lenta donde Barry va a toda velocidad, en donde los personajes y actores que aparecen se nota en exceso que están hechos con CGI, hasta el punto de que parece que lo que se nos presentan son maniquíes o figuras de cera. Sin justificación ni explicación.

Entretenida y, pese a su duración, no se hace demasiado larga. Muchos guiños y homenajes al pasado de franquicias de superhéroes. Aceptable sin ser del montón, hecha con cariño pero también con torpeza.


LO MEJOR:

  • Michael Keaton.
  • La acción.
  • Los cameos y guiños.

LO PEOR:

  • Los efectos visuales te sacan de la película.
  • Una película que encaja en un universo cerrado hace ya mucho tiempo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *