Madame Web (2024)

Madame Web (2024)

Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: S.J. Clarkson
Reparto: Dakota Johnson, Tahar Rahim, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced

Productora: Sony Pictures, Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Madame Web

El universo arácnido de Sony se expande con la introducción de uno de los personajes recurrentes que podría redirigir el futuro de la franquicia.

En 1973, una embarazada Constance Webb y su compañero Ezekiel Sims descubren una nueva especia de araña con propiedades curativas desconocidas. Constance se lleva una de estas arañas para investigarla, pero es traicionada y herida de gravedad por Ezekiel, quien se lleva la araña. Una tribu indígena intenta salvarla, pero fallece poco después de dar a luz.

Treinta años después, Cassandra web es una paramédica de Manhattan que trabaja en Nueva York junto a su compañero Ben Parker. Durante el rescate de un accidente en el puente, Cassandra cae al agua y se salva a causa del uso accidental de un desconocido poder que posee.

Madame Web es un personaje del universo Marvel creado en 1980 como una mutante con clarividencia que puede ver el pasado y el futuro. Un personaje que no es de los más famosos de las aventuras del trepamuros arácnido.

El guion parece ir dando tumbos aleatorios mientras intenta contar la historia. Las subtramas que se abren se unifican de forma bastante pillada por los pelos. Aunque todo tiene una explicación al final, quedan muchas lagunas por medio que nos dejan muy confundidos. Además, los flashbacks del pasado y del futuro a veces encajan en el argumento y a veces estan sin sentido alguno, quizás en preparación para futuros proyectos cinematográficos.

En la parte visual, la película cuenta con una fotografía aceptable de la ciudad de Nueva York y una no tan trabajada de Perú, relegada a un par de escenarios y una toma aérea que podría ser cualquier bosque o jungla en el mundo. En cuanto a los efectos especiales, estos no pasan de decentes sin que destaque en nada en particular.

Se salva la actuación tanto de Dakota Johnson como de sus protegidas adolescentes, que hacen una interpretación bastante decente y nos meten en la onda adolescente de principios de milenio. No podemos olvidar al villano Ezekiel, una interpretación muy buena y sombría que por desgracia queda totalmente solapada por una falta de motivación en sus actos y un nada explicado contexto de su situación tanto en 1973 como en la actualidad.

Floja y con poco que aportar. Una nueva historia de origen como las que llevamos viendo desde hace quince años. Entretenida pero poco más.

LO MEJOR:

  • La acción.

LO PEOR:

  • Guion sin cohesión.
  • Personajes un poco planos.
  • Efectos visuales poco trabajados.
  • Unos personajes no muy conocidos por el gran público.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *