Gladiator II (2024)

Gladiator II (2024)

Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Reparto: Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen
Productora: Paramount Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Gladiator II

Veinticuatro años después de la primera película que significó una revolución en el mundo del cine, llega la segunda parte de este peplum moderno.

Han pasado diecisiete años desde la muerte del emperador Marco Aurelio, y sus nietos Geta y Caracalla lideran Roma con puño férreo. Bajo sus órdenes, el general Acacius invade Numidia y trae como esclavos a varios de sus guerreros, entre ellos al general Hanno.

El entrenador de gladiadores Macrinus se interesa por Hanno al comprobar sus habilidad y su espíritu combativo y decide entrenarlo para que participe en los espectáculos de lucha. Mientras, Acacius, cansado de las guerras y de la avaricia de los emperadores, planea destronarlos en colaboración con su esposa Lucila.

Esta segunda parte continua el relato de la anterior película pero unos cuantos años más adelante. Se ha respetado la linea histórica bastante bien, aunque obviamente se han tomado algunas licencias cinematográficas.

Sin embargo, la trama se siente como un copia-pega de la primera parte. No se percibe ninguna innovación argumental respecto a la anterior. Cierto es que hay varios cambios y añadidos, pero en la estructura principal de la misma apenas se aprecian. El ritmo de la trama, eso sí, es correcto y se puede seguir fácilmente.

Los efectos especiales están a la altura de la macroproducción. Se notan los avances de la tecnología desde la cinta del 2000, y en este caso los efectos visuales no fallan en ningún momento. Todo se ve totalmente natural. La parte visual, pues, es perfectamente el equivalente moderno a su predecesora.

Además de ello, tanto la fotografía como el vestuario añaden credibilidad al relato. Se nota el cuidado al detalle en ello haciendo que el espectador crea realmente estar en la misma Roma imperial. Los grandes espacios cobran vida a ojos de la cámara.

Tanto la música como la banda sonora son correctas y se adaptan a lo que vemos en pantalla. Sin embargo, en algunos momentos parece faltarle fuerza para estar a la altura de la parte visual o incluso reforzarla. Además, no hay ningún tema que destaque por encima de los demás y que reconozca a la película en un futuro.

Vendida como la continuación de la obra maestra que fue la primera, no llega a la altura de esta. Una segunda parte que pasará sin pena ni gloria.

LO MEJOR:

  • Los personajes
  • La historia
  • La animación
  • Las canciones

LO PEOR:

  • Historia predecible

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *