I Kill Giants (2017)
Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Anders Walter
Reparto: Madison Wolfe, Zoe Saldana, Imogen Poots
Productora: XYZ Films
Ficha doblaje: Ficha de I Kill Giants
Anders Walter se estrena en el mundo de los largometrajes con esta adaptación de un comic sobre la infancia y hacerse mayor.
Barbara Thorson es una chica solitaria e independiente que vive con sus hermanos mayores. Barbara no tiene amigos en el instituto, es a menudo víctima de los abusones y acude al psicólogo escolar. Sin embargo, ella no se inmuta. Y es que oculta un secreto: en sus ratos libres prepara trampas para capturar a gigantes.
Un día se presenta en el colegio una chica nueva llamada Sophia que intenta hacerse amiga de Barbara. Al principio esta la recibe con recelo, pero poco a poco le permitirá conocer su extraño mundo de fantasía.
Aunque el comic en el que se basa I Kill Giants sea anterior, es inevitable hacer un paralelismo con Un monstruo viene a verme. Ambas tratan sobre personajes muy jóvenes que tienen que enfrentarse a realidades demasiado duras para su pronta edad y se refugian en la imaginación para evadirlas. Y en ambos casos, ese refugio tiene que ver con criaturas fantásticas de tamaño colosal.
El tema central de la película es la confrontación de la realidad durante la infancia. Una realidad demasiado poco idílica para que una mente inocente pueda comprenderla y a menudo se evade en la fantasía que desde pequeños nos acompaña mediante historias y cuentos de hadas. Los malos se convierten en el enemigo a batir y en una via de escape para las mentes que no son suficiente maduras aún.
Su principal problema es que para un público jóven adolescente puede hacerse un poco lenta. Además, pese a lo que presenta el cartel, hay muy poca parte de fantasía, quedando esta relegada al final. Ello hace que el mensaje no sea tan sólido como pretende.
I Kill Giants es una historia sobre luchar contra gigantes metafóricos. Una cinta interesante y que nos hace reflexionar un poco sobre nosotros mismos.
LO MEJOR:
- La historia.
- Madison Wolfe.
LO PEOR:
- El mensaje no es tan fuerte como pretende.
- Un argumento ya visto recientemente.