Jul 122021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Cate Shortland
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Viuda Negra

Tras su primera aparición en la gran pantalla hace más de diez años y los rumores a lo largo de este tiempo, finalmente la vengadora consigue su propia película como protagonista.

Natasha Romanoff, más conocida como Viuda Negra, es actualmente una fugitiva debido a los acuerdos de Sokovia recientemente aprobados, por los que se pretende mantener bajo control gubernamental a los superhéroes. Con la ayuda de Mason, un amigo y contacto, ha huído de Estados Unidos bajo varias falsas identidades.

Oculta en Noruega, recibe un misterioso paquete con unos tubos desconocidos y una fotografía de su pasado. Ese mismo día, mientras se dirige a la ciudad, es atacada por un misterioso personaje.

Viuda Negra es una expansión del trasfondo de uno de los personajes más desconocidos del universo cinematográfico de Marvel. Poco se ha sabido del pasado de este personaje a lo largo de sus apariciones en las anteriores películas, por lo que está es una interesante oportunidad para ampliar su mundo.

La película mezcla el humor y el drama de forma notable, en una historia en la que incluye un conflicto familiar muy poco al uso. Y es que en este caso veremos peleas entre hermanos y entre padres e hijos, pero desde un punto de vista diferente y algo más disfuncional. Además, agrega a la mezcla un toque del género de espías y se aleja un poco (aunque no demasiado) del de superhéroes, presentando así una trama ligeramente fresca.

Los efectos visuales especiales estan a la altura de las producciones de la Casa de las Ideas y se ven correctos. Desde hace años las peleas han marcado un ritmo propio en las películas de superhéroes, del que desde luego esta cinta hace uso, aunque a estas alturas se atiende ya repetitivo, incluso en algún momento se cae en viejos clichés del varios contra uno.

Una película entretenida que, si bien debió haber aparecido hace diez años, se ha sabido adaptar a la actualidad del universo Marvel construído hasta ahora, añadiendo nuevas piezas al puzle. No pasará a la historia del género, pero se deja ver.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • Las escenas de acción.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Una fórmula muy básica de Marvel.
  • Se hace un poco larga.
  • Película mediocre.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.