Jul 312021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: John Krasinski
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds
Productora: Paramount Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Un lugar tranquilo 2

Segunda parte del proyecto de terror de Krasinski, tres años después de la primera película que dejó un buen sabor de boca a la crítica.

Tras los acontecimientos de la primera película, los Abbot se ven obligados a huir por tierras desconocidas para sobrevivir. En el camino se encontrarán con aliados y trampas igual de peligrosas que los alienígenas de los que huyen. Pero un rayo de esperanza aparece ante ellos cuando Marcus planea buscar la señal de una emisora de radio que emite sin cesar la canción “Beyond the Sea”.

Un lugar tranquilo 2 sigue los pasos de su antecesora en materia de terror y añade nuevos elementos al mismo. La estructura argumental, si bien es similar, aporta nuevas y renovadas ideas a la fórmula. Además, muestra cómo empezó todo y la relación de la gente del pueblo donde la familia Abbot vivía, dando contexto extra a la trama.

Los actores mantienen el nivel de la anterior película y añaden profundidad a los personajes. Los nuevos personajes que se integran se añaden a esta cohesión perfectamente. Además, cada uno de los miembros de la familia tiene su momento para ofrecer lo mejor de si mismo. En ello ayuda un buen guion y una trama bien planificada. Por otro lado, los falsos sustos con los que nos deleitava la primera parte, aunque siguen estando aqui, se han visto reducidos sustancialmente. Y se agradece.

Uno de los grandes agujeros de guion de esta película es el cómo es posible que quien mejor se escabulle de los monstruos es una chica sorda. Debido a su incapacidad fisica para saber si ha realizado algún tipo de ruido no parece lógico que pueda adentrarse sola en la misión. Quizás el haberse criado entre oyentes es una ventaja para comprender y analizar de otra forma los niveles de ruido que puede provocar. De todos modos, esto implicaría que cualquier persona sorda de familia oyente también podría sobrevivir, y sin embargo solo la conocemos a ella.

Buena segunda parte que añade nuevas piezas al mundo que nos cuenta. Abierta a una posible tercera parte que habría que planificar bien si se quiere continuar con la saga.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La tensión.

LO PEOR:

  • Pierde frescura respecto a la original.
  • Inconsistencias argumentales.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.