Ago 232021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Shawn Levy
Reparto: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery
Productora: 20th Century Studios

Ficha doblaje: Ficha de Free Guy

De la mano productora de Ryan Reynolds llega este pequeño blockbuster entrañable que homenajea el mundo de los videojuegos.

Guy es un hombre ordinario que vive en Free City. Su vida es muy rutinaria, al igual que la de todos los habitantes de la ciudad, excepto aquellos que llevan gafas de sol. Estos son considerados unos superhéroes i provocan caos y destrucción allá donde van, disruptando la vida de los ciudadanos durante unos momentos.

La vida de Guy da un giro radical el día en que, durante el atraco diario al banco donde trabaja, decide no seguir la normalidad, hacerse el héroe, confrontar al ladrón y robarle las gafas.

Ryan Reynolds es una excelente elección para el personaje de Guy. Su presencia hace que el resto de actores funcionen perfectamente. Su evolución dentro de su propia inocencia es excelente y cómo se integra en el mundo real incluso sin ser parte de el mismo. Además, da un rayo de esperanza en un mundo en el que parece que el egoísmo y el dañar a los demás por diversión impera.

Una cinta con esta trama requiere de cierto nivel de efectos digitales, y están presentes en casi todo momento. De vez en cuando del mundo tal y como lo ve Guy al mundo como se ve desde fuera de los servidores. En el primer caso, dentro del mundo las escenas de acción y las variables de videojuego se ven muy bien y a la vez muy caótico, que es precisamente lo que quiere ofrecer; en el segundo caso, las imágenes se ven estupendamente y nos hacen creer que el producto podría existir en la realidad.

La película incluye guiños y pequeñas referencias al mundo de los videojuegos y al mundo retro sin apoyarse demasiado en ellas o sin que estén metidas con calzador, a diferencia de otras películas del género. También recuerda a producciones como La Lego Película, o algunas más clásicas como El show de Truman, pero ambientada en un contexto muy actual.

Una historia simple, pero que funciona y engancha. Muy divertida, con personajes que funcionan y un humor que encaja y se mezcla muy bien con el drama.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Muy entretrenida.

LO PEOR:

  • Predecible.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.