Ago 272021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis
Productora: Warner Bros / DC Comics

Ficha doblaje: Ficha de El escuadrón suicida

Cinco años después de su primera irrupción cinematográfica, el equipo más disfuncional de la historia se reúne para una misión totalmente suicida.

En la prisión de alta seguridad de Belle Reve se encuentran los delincuentes más peligrosos del mundo, algunos de ellos con poderes especiales. Amanda Waller es la responsable del reclutamiento de algunos de estos supervillanos para una misión suicida en la isla de Corto Maltese a cambio de una reducción de su condena o incluso de la libertad.

El gobierno de Colto Maltese ha sido derrocado por un grupo de militares de carácter antiamericano y han obtenido el control de un laboratorio secreto emplazado en la isla por el gobierno americano décadas atrás donde se trabaja en un proyecto supersecreto. El objetivo del equipo es el de destruir este laboratorio antes de que el nuevo gobierno tome el control del mismo.

James Gunn se pone en la silla de director para esta ocasión especial, y sin duda ha sido una gran elección, ya que le ofrece a la cinta el toque de humor que requiere una historia sobre un grupo de villanos que se ven obligados a trabajar en equipo. Gunn ya demostró en Guardianes de la Galaxia que sabía mezclar acción, drama y humor de forma genial, y con Escuadrón Suicida ha confirmado su habilidad para ello.

Las comparaciones con la anterior película del grupo son inevitables debido al corto espacio de tiempo entre una y otra. Si bien tienen enfoques muy diferentes, hay que reconocer que la primera se tomaba demasiado en serio, probablemente por el momento en el que el universo cinematográfico de DC se encontraba, después de El hombre de acero o Batman contra Superman, dos cintas que tomaron un sendero de oscuridad y seriedad para alejarse de lo que ofrecía Marvel. Sin embargo, esta segunda encarnación del grupo decide olvidar todo eso y ofrecer un espectaculo de entretenimiento.

En esta ocasión los personajes funcionan muy bien y los actores que los encarnan interpretan sus papeles de forma excelente. Todos ellos saben manejar la mezcla de géneros que ofrece la trama y adaptarla a sus personajes de forma excelente. En algunas ocasiones podemos incluso ver la parte absurda en los momentos en los que los personajes quieren hacer la situación seria.

Los efectos visuales, importantes en las películas del género, estan a la altura de lo esperado. En ningún momento parecen falsos o poco realistas, y se entremezclan muy bien con la historia que se cuenta. A veces también intervienen para hacer el cambio de registro y lo hacen estupendamente.

Muy entretenida y bastante superior a la original. Su duración no empaña la diversión de la que nos hace ser partícipes.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes
  • Los efectos visuales.

LO PEOR:

  • La anterior película todavía está fresca en la memoria del público.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.