Jul 022021
 

Año: 2010
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow
Productora: Paramount Pictures, Marvel Studios

Ficha doblaje: Ficha de Iron Man 2

Segunda parte del Hombre de Hierro, que reaparece dos años después de su primera aparición para seguir construyendo el camino hacia la película de los Vengadores.

Tras los acontecimientos de la primera película, Tony Stark se encuentra en una batalla pública contra sus detractores y también contra el gobierno, quienes ven en Iron Man una oportunidad de ganar ventaja militar frente a sus enemigos. Sin embargo, Stark es reacio a compartir sus conocimientos por miedo a que caigan en malas manos.

Además, Stark se encuentra luchando su propia batalla en la que está en juego su vida. Y es que tanto la armadura como el núcleo que le mantiene con vida estan aumentando los niveles de toxicidad en su cuerpo.

Iron Man 2 sigue la estela de la anterior película y continua la historia del multimillonario Tony Stark, ahora ya como personaje público y mediático. En ese sentido, el guion ayuda a la evolución tanto de los personajes como de la trama. En esta ocasión, sin embargo, la segunda queda un poco coja con agujeros e incongruencias que, aunque no sacan al espectador de la película y fluyen con normalidad durante el visionado, salen a relucir con los títulos de crédito.

Por supuesto, la evolución de personajes es posible gracias a la interpretación de Robert Downey Jr, quien repite en su papel de empresario multimillonario en el que se siente cada vez más cómodo, y además se adentra un poco más en él y los problemas que conlleva ser Iron Man. También le acompaña la repetidora Gwyneth Paltrow como la confidente, amiga e interés romántico Pepper Potts, quien en esta ocasión se pondrá al mando de la empresa ante la insistencia del héroe.

Por primera vez en el universo Marvel, vemos a Scarlett Johannson en su personaje de la Viuda Negra, trabajando para SHIELD como agente infiltrado de la empresa de Stark y que será una parte importante en la filmografía de La casa de las ideas. Y como parte de su regreso al mundo del cine tras año fuera de él, Mickey Rourke se pone en la piel del antagonista de esta historia, un brillante científico ruso cuya mente es comparable a la del mismísimo Stark.

Los efectos visuales siguen viéndose bien diez años después. La calidad del aspecto visual siempre ha sido el punto fuerte y uno de los más cuidado del universo cinematográfico de Marvel incluso antes de formar parte de la familia Disney.

Película llena de acción y entretenimiento. Nada muy destacable ni para recordar, pero añade un nuevo bloque en el camino del universo cinematográfico de Marvel.

LO MEJOR:

  • Robert Downey Jr.
  • Mickey Rourke.
  • Los efectos visuales.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • Incongruencias de guion.
  • Una película obviamente de transición para rellenar la fase 1 de universo cinematográfico.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.