Barbie (2023)

Barbie (2023)

Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Greta Gerwig
Reparto: Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma Mackey
Productora: Warner Bros

Ficha doblaje: Ficha de Barbie

Después de Mujercitas y Lady Bird, Greta Gerwig vuelve a ponerse en la silla de dirección de esta producción dedicada a la muñeca más popular del mundo.

En el mundo de Barbielandia, las barbies viven felices, sin problemas ni dramas. Cada una de ellas cumple una función específica en este universo y cada día es una fiesta. Una vida idílica, en general. Sin embargo, esta utopía empieza a tambalear cuando la Barbie estereotípica empieza a cuestionarse su propia existencia y a no poder mantenerse de pie sobre las puntas de sus pies.

Consultando con la Barbie rara, descubre que se ha abierto un portal entre el mundo real y Barbielandia y que todos estos pensamientos negativos vienen de la niña que está jugando con ella. Así pues, Barbie decide viajar al mundo real para encontrar a su niña y devolver la normalidad a su mundo.

En un momento en el que muchos iconos pop y retro del mundo están haciendo el salto a la gran pantalla, no podía faltar la muñeca más popular de las jugueterías durante los últimos 70 años.

Barbie es una colorida aventura que pone frente a un espejo la sociedad actual y sus fundaciones. Nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre la realidad, aunque obviamente lo hace desde el blanqueamiento de una multinacional como Mattel, que aprovecha la película para hacer un poco de broma sobre ella misma.

La presentación de la cinta es tal y como se espera, y pese a los primeros compases que nos llevan a pensar en una cinta muy simplista, poco a poco va alargando sus raíces y plantando su semilla con mensajes bastante poco sutiles. Y lejos de lo que puedan llegar a pensar algunos, no se trata de un mensaje en contra de nadie sino de invitación a la autoreflexión haciendo un paralelismo con la realidad y dejando un mensaje de esperanza para el mundo.

La recreación del mundo de Barbie es impresionante. Sus fans encontrarán referencias a muñecos del pasado, casas de ensueño y vehículos que probablemente hayan tenido en su infancia. La construcción de todos estos artículos a tamaño humano es sorprendentemente realista y en ocasiones combina con el humor que presenta.

El guion es bastante bueno, sin ser muy rebuscado ni profundo. Ello se compagina con las actuaciones de los actores, entre los que sin duda hay que destacar el trabajo de Margot Robbie como la Barbie perdida en sensaciones nuevas y desconocidas y el de Ryan Gosling como Ken descubriendo y explorando nuevas concepciones del mundo.

Una película que sin duda ha causado una revolución en el mundo del cine sin ser rompedora ni original. Una historia sencilla pero muy bien contada, más allá de los tópicos del producto.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La historia.
  • El mensaje de la película.
  • La mojo-dojo casa house.

LO PEOR:

  • No se trata de una película rompedora ni revolucionaria.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *