May 192005
 


001
D

Año: 2005
País: Estados Unidos

Dirección: George Lucas
Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de La venganza de los sith

El capítulo que cierra definitivamente un ciclo abierto hace ya 28 años. Todos los fans de la famosisima saga galáctica han esperado con impaciencia ésta película desde muchos años antes que se anunciara su salida.

Un defecto del que pecan las películas de la nueva trilogia es el exceso del uso de ordenador. Ésto se hace muy evidente al principio de la película: la primera escena, nada más empezar, hasta la primera línea del diálogo, parece un alarde de Lucas de demostrar cuan sofisticados son los ordenadores de ILM. Piruetas, explosiones, naves gigantes que son todas arcaicas y parecen iguales y que, ni siquiera esgrimiendo el logo de cada uno de ambos bandos, logras identificar a que bando pertenecen. Punto en contra: no se puede empezar una película con un centenar de nuevas naves en combate, pues la primera vez todo es un caos sin sentido y confunde al público, que no sabe quien es quien o aquella nave que ha explotado a quien pertenece.

Otro punto en contra, que se repite de El Ataque de los Clones, y del que Lucas no ha aprendido demasiado, son los diálogos pastelosos: la escena de Padme y Anakin enamoradisimos es totalmente ridícula, y parecen 2 adolescentes, más que no ya unos adultos, que se supone que eso son.

Centrándonos en la historia en si: Anakin poco ha madurado, por mucho que al principio lo parezca y se diga de boca de Obi Wan. Es evidente que el muchacho se limita a imitar a su maestro con mucha arrogancia, en plan “mira maestro, yo también sé hacerlo. Qué guay soy”. Y ya su paso al lado oscuro ni te cuento. ¿Alguien se lo cree? Yo, al menos, no. Mata a Mace, se arrepiente de ello, y de repente jura lealtad a Palpatine y se va al templo jedi a matar a más jedi. ¿Pero no te has sentido mal por ello? ¿Qui Gon? ¿A santo de qué ese personaje es mencionado por Yoda, sin venir a cuento de nada? Dices vale, seguro que cuando Obi Wan vaya a entregar a Luke a Owen y Beru, saldrá por ahí su espíritu o algo. Pues no.

Va, que no todo va a ser malo. Como buen fanático de Star Wars que soy, diré que la historia en si no ha estado mal, aunque todos estábamos de acuerdo que era demasiada historia para contarla en 2 horas, y al final la cosa se ha liado un poco. Al final se ha demostrado que el papel de Amidala era simplemente el de un factor más para que Anakin se pasara al lado oscuro, y para que los gemelos nacieran, cosa que ha quedado bastante al estilo de las viejas leyendas de caballeros, en que las damas eran secundarias. Asombrosa la matanza jedi por parte de los clones, muy especialmente Ki-Adi-Mundi (el jedi de la cabeza en forma de cono). Genial combate de Anakin contra Obi, en el que ambos estaban muy igualados, pero que finalmente la mayor experiencia del último se impuso a la impulsividad y arrogancia del primero. Yoda contra Sidious no fue tan bueno como el anterior, y no esperaba mucho más de un anciano contra otro anciano de 66 centímetros. Al igual que en el anterior, el jedi tuvo bastante ventaja frente al sith, pero los años pesan, y la retirada es una solución acertada, en ocasiones. Todo esto, más el ataque de cientos de clones al templo jedi, la matanza de jedis por toda la galaxia y el nacimiento del Imperio, hacen que éste película sea no simplemente la más oscura de todas, sino que sea la más desgraciada de todas. Desafortunadamente, podría haberlo sido más.

LO MEJOR:

  • La máscara de Vader por dentro.
  • El gran duelo.
  • El General Grievous.
  • Los Clones.
  • Los Clones entrando al templo jedi (y su respectiva música).
  • Yoda derribando a los guardias imperiales con un golpe de la Fuerza.
  • “Adios Chewbacca”.
  • La música durante la batalla Anakin – Obi Wan y Palpatine – Yoda

LO PEOR:

  • Todo lo dicho anteriormente más:
  • Otra vez los malditos midiclorianos.
  • Chewbacca metido con calzador.
  • El doblaje de Palpatine (en castellano) una vez le desfiguran la cara, bastante exagerado.
  • Anakin como niño mimado desmitifica a Vader, haciendo que en “Una Nueva Esperanza” ya no puedas sentir temor y respeto por él, sinó lástima.

  One Response to “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)”

  1. […] Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith El sentido de la vida 300 Spider-Man 3 Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo Transformers La vida de Brian TMNT La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón Atrapado en el tiempo Cazafantasmas Quemar después de leer Di que sí El luchador X-Men Orígenes: Lobezno Transformers 2: La venganza de los caídos G.I.Joe The Amazing Spider-Man Prometheus […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.