Feb 152020
 

Año: 1933
País: Estados Unidos
Dirección: James Whale
Reparto: Claude Rains, Gloria Stuart, William Harrigan
Productora: Universal Pictures
Ficha doblaje: Ficha de El hombre invisible

En 1933 James Whale dirigió su segunda película del universo de monstruos de la Universal, tras El doctor Frankenstein, también basada en un libro.

Una fría noche de invierno llega a la posada de un pueblo un misterioso hombre con vendajes que cubren su cabeza y unas gafas de sol. Al principio parece un simple hombre huraño e introvertido, pero poco a poco va sacando su lado más sádico, hasta que los dueños de la posada llaman a las autoriades y se ve obligado a revelar su verdadero poder.

El hombre invisible fue la cuarta producción de Universal en su universo de monstruos de terror y el tercer personaje basado en una novela. Como siempre, encontramos matices y diferencias entre uno y otro, sin que esto reste calidad a la película.

Claude Rains se pone en la invisible piel del científico que descubre la fórmula de la invisibilidad. Un hombre ambicioso con un gran amor por su novia Flora a quien vemos cómo poco a poco los efectos secundarios de su descubrimiento van convirtiéndole en un ser perturbado y con una ambición mortal, cada vez menos humano y más alejado de sus seres cercanos.

Para ser 1933, hay que reconocer que los efectos especiales están muy bien hechos y aún hoy día se ven muy bien. Cabe decir que el único efecto es el de la invisibilidad del doctor Griffin, y es impresionante ver las escenas donde se deshace de sus vendajes y se revela que no hay nada debajo, además de las escenas donde la ropa se mueve sola de forma muy humana y natural. Sin duda, un trabajo excelentemente realizado y que casi 90 años después aún nos deja boquiabiertos.

Un clásico del cine de terror, sencilla y de corta duración que, sin embargo, le da tiempo de contar una historia completa sin que queden agujeros. Muy recomendada.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • La historia.

LO PEOR:

  • Muy precipitada. Pero es como se hacía en la época y se le perdona.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.