Ago 302018
 



Año: 2016
País: China
Dirección: Liang Xuan, Zhang Chun
Reparto: Animación
Productora: B&T
Ficha doblaje: Ficha de Big Fish & Begonia

EN un mundo más allá del nuestro en el que los seres que lo habitan controlan la naturaleza y el tiempo, los jóvenes se transforman en delfines rojos para explorar el mundo de los humanos al cumplir dieciseis años. Chun es una de las jóvenes que participan de este ritual y se embarca en una experiencia única en la vida.

Mientras explora el mundo, Chun se ve atrapada por una red de pesca cerca de un vórtice de agua. Por suerte, es rescatada por un jóven que reverencia a las criaturas marinas, pero este muere atrapado por el vórtice. Conmovida por el gesto del muchacho, Chun decide devolverle la vida. A cambio, tendrá que cuidar del alma del chico, reencarnada en un pequeño pez.

No cabe duda de la influencia que Estudio Ghibli ha tenido en la creación de esta película, desde el estilo de animación hasta la forma de presentar la historia, una viaje fantástico a través de mundos desconocidos para encontrar, sin proponérselo, el sentido de la vida.

La animación se presenta en la forma tradicional acompañados con toques de ordenador que ofrecen la espectacularidad visual que la historia requiere, mezclada con la mitología china. El otro pilar es la banda sonora, tan épica como la parte visual y que la acompaña de forma épica.

Donde flojea un poco es en el guion, y es que la historia se tambalea un poco al aferrarse tanto en la suspensión de la incredulidad. Obviamente el mundo que se nos presenta requiere de cierta parte de imaginación, pero hay ciertas inconsistencias que hacen tambalear levemente el universo que se nos presenta.

Una bonita historia con muchos tintes orientales que invita a la reflexión sobre la vida.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • El guion tiene algunas fisuras.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.