Robot Salvaje (2024)
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Sanders
Reparto: Animación
Productora: DreamWorks Animation
Ficha doblaje: Ficha de Robot Salvaje
El viaje épico de un robot doméstico en tierras salvajes, basado en la novela homónima de Peter Brown publicada en 2016.
En una isla deshabitada donde la naturaleza campa a sus anchas, un barco que transporta robots asistentes domésticos, entre los que se encuentra Rozzum 7134 (o Roz), naufraga. Los animales que lo descubren lo activan accidentalmente y Roz busca la forma de seguir su programación de servir las necesidades de los demás.
Sin embargo, ¿qué necesidades pueden tener los animales salvajes? Esa es la pregunta que se tendrá que plantear Roz para sobrevivir en la isla desierta y adaptarse a la vida mientras redescubre su lugar en el mundo.
La película no es en absoluto innovadora, pues explota el cliché del robot inocentón intentando entender un mundo al que no está preparado para enfrentarse. Toca también temas como el amor, la soledad y la personalidad, de una manera que tanto niños como adultos pueden entenderlo y sentirse identificados.
La animación es el plato principal de la cinta, ya que contiene un estilo muy peculiar. El 3D está muy bien trabajado y parece hecho con texturas hechas con pinturas, que acompaña la historia en todo momento. Con este estilo, los grandes planos consiguen que cada elemento brille con luz propia sin que destaquen por encima de la acción principal. El estilo recuerda al de Pixar, pero con personalidad propia y diferente.
La banda sonora se adapta a la parte visual perfectamente. Con melodías suaves y amistosas y también alarmantes y rápidas según la acción. Además mezcla muy bien este mundo mezcla de tecnología y naturaleza.
Los personajes son muy reconocibles y están muy bien construidos. La evolución de cada uno de ellos es evidente y avanza al mismo ritmo que la historia. Quizás una pega que le encontramos es que hay un par de momentos que se presentan demasiado abruptos y se ven poco trabajados.
Bella y entretenida historia que mezcla humor y drama de forma excelente. Una aventura para toda la familia que todos van a disfrutar a niveles diferentes.
LO MEJOR:
- Los personajes
- La historia
- Clama por una continuación
LO PEOR:
- Historia predecible