Beetlejuice Beetlejuice (2024)

Beetlejuice Beetlejuice (2024)

Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Burton
Reparto: Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega
Productora: Warner Bros

Ficha doblaje: Ficha de Beetlejuice Beetlejuice

Treinta y seis años después de la primera película, Burton recupera al demonio más chalado del inframundo en una segunda parte en la que regresan sus actores principales.

Varios años después de los acontecimientos de la primera película, Lydia Deetz es presentadora de un programa de televisión sobre temas paranormales. En él le ayuda su pareja, Rory. Durante la grabación de uno de estos programas, Lydia tiene una visión del fantasma que la atormentó hace años: Beetlejuice.

Poco después, recibe la noticia de que su padre ha fallecido. Junto a su hija Astrid (con la que mantiene una relación complicada) y su madrastra, van a la casa familiar para planificar el funeral. Durante el mismo, Rory le pide matrimonio. A Astrid no le hace mucha gracia la pareja de su madre, y cuando esto ocurre se marcha al pueblo, donde conoce a un joven llamado Jeremy.

Tim Burton vuelve a la silla de director en una secuela de una de sus películas más recordadas de los años ochenta.

Esta segunda parte se presenta con una frescura algo parecida a la primera, aunque adaptada a unos tiempos más modernos. No pierde el punto de gamberrismo que la hizo popular ni el de terror que la convirtió en un clásico de cada halloween.

El guion es bueno pese a tener algunos agujeros que no afectan al ritmo. Hay un par de tramas secundarias que se presentan desde el primer acto que parecen llevar hacia algo relevante, pero que terminan de forma abrupta y sin que se hayan desarrollado demasiado, lo cual descuadra a los espectadores por la construcción que se ha hecho hasta ese momento.

En el apartado visual, destaca que se mantengan los efectos tradicionales, mezclados con los generados por ordenador. Burton recupera el stopmotion que tanto le gusta a modo de homenaje a la precuela de treinta y cinco años antes.

La construcción de los personajes está muy bien hecha. Los que vuelven de la anterior entrega presentan una evolución clara sin haber perdido su personalidad. Lydia sigue siendo una creyente de los fantasmas, aunque atormentada por su pasado, mientras que Beetlejuice… es Beetlejuice. Tanto Michael Keaton como Winona Rayder recuperan sus personajes como si nunca hubiera pasado el tiempo. Además, se une al elenco una estupenda Jenna Ortega que se integra muy bien en la narración.

En el apartado musical tenemos al inconfundible Danny Elfman que retoma lo que dejó en 1988 y crea una banda sonora excelente que acompaña en todo momento a la acción. Se echa de menos, eso sí, algún tema pegadizo como el que hizo popular la anterior entrega.

Tras años aparentemente perdido, parece que por fin Tim Burton ha recuperado su toque. Oscura y entretenida a la vez, muy a su estilo. Sin duda se ha convertido de inmediato en un clásico de halloween para las nuevas generaciones.

LO MEJOR:

  • Mantiene la esencia de la saga
  • Los efectos visuales
  • Los personajes

LO PEOR:

  • Tramas secundarias que no aportan mucho
  • No arriesga en absoluto

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *