Ene 132018
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Gracey
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de El gran showman

La película relata la historia Phineas Taylor Barnum, hijo de sastre que trabaja para la familia Hallett. Phineas se enamora de la hija de la familia, Charity, y años después, pese a la oposición de los padres de ella, se casan. El matrimonio vive una vida humilde junto a sus dos hijas, pero mientras Charity se conforma, Phineas sueña con llegar a lo más alto.

La carrera de Phineas como oficinista en el ferrocarril llega a su fin cuando la empresa declara la bancarrota y despide a todos sus empleados, y el joven ve la oportunidad para iniciar su ascenso a lo más alto. Compra un antiguo museo y lo convierte en una sala de espectáculo en la que exhibe a personajes grotescos del momento de quien se encariña por el bien del espectáculo.

El gran showman es un espectáculo visual a la altura del presentado por Barnum. Y nadie mejor que Jackman para interpretarle, un actor ya reconocido por otro gran musical como Los miserables y que ha demostrado estar a la altura de cualquier personaje. No solo es el foco principal de la historia, sino que además su magnetismo consigue que estemos atentos a él.

Los temas que trata la película son muy simples, pero no por ello menos efectivo. Tenemos clásicos como los prejuicios y la superación personal, pero también trata sobre la inseguridad, sobre el daño que hacen las palabras y los actos. El todo crea una historia a la que todos nos podemos referir en mayor o menor medida.

De hecho, toda la cinta es muy simple, pues se basa únicamente en el entretenimiento puro y duro. En ningún momento se pretende profundizar en los personajes o en sus personalidades o motivos más allá de lo necesario para presentar la historia. Ello, lejos de ser un atenuante, ayuda a la película a no hacerse demasiado larga e ir al grano.

Una historia simple y predecible, pero entretenida y emocionante. Un musical optimista que deja un buen sabor de boca.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La variedad de colores que ofrece.

LO PEOR:

  • No se profundiza demasiado en los personajes.
  • Puro producto de entretenimiento.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.