Gru 4, mi villano favorito (2024)
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Patrick Delage, Chris Renaud
Reparto: Animación
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment
Ficha doblaje: Ficha de Gru 4, mi villano favorito
Tras dos spin-off sobre los Minions, el último de ellos estrenado hace dos años, la saga que lo inició todo vuelve siete años después de su anterior edición.
Gru y su familia viven una vida parcialmente normal, dentro de lo que cabe en un exmalvado. Ahora trabajar para la Liga Anti-Villanos, y se dedica a capturar a los peores malvados del planeta. Estas misiones le llevan a capturar a un antiguo compañero suyo de instituto, Maxime Le Mal.
Ahora a la familia se suma un nuevo miembro: Gru Jr. Sin embargo, la tranquilidad de la que gozan se ve truncada cuando son informados de que Maxime se ha escapado de la cárcel y planea vengarse de Gru.
Gru 4 se suma a la franquicia iniciada en 2010 por el estudio Illumination, siendo la primera producción de la productora y la que más renombre ha conseguido en el mundo del séptimo arte.
La película mantiene la esencia de la saga, con un humor bastante sencillo y a veces irreverente para contentar a todos los estratos de edad. Los niños se lo pasarán muy bien con el humor blanco de los minions y los papás entenderán las referencias, tanto de guion como musicales, que ofrece la cinta.
Hablando de música, la película mantiene la tradición de incluir en la banda sonora música poco moderna pero que encaja con lo que acontece en pantalla y que hará las delicias de los aficionados a la música rock.
En cuanto a la animación, mantiene el estilo de los personajes y muestra una mejora respecto a la anterior cinta. Si bien entre la tercera y esta cuarta entrega hemos podido ver dos spin-off de los Minions que han mostrado un progresivo avance de los efectos visuales, por lo que si habéis seguido la franquicia no notaréis mucha diferencia.
El principal problema de la cinta es que el personaje está ya bastante quemado. Una película protagonizada por un villano fue un acto de originalidad, y su arco de redención entre la primera y la segunda parte sin duda llamó la atención. Ahora, sin embargo, tras varias apariciones ya siendo bueno y luchando contra el mal, la sensación de agotamiento de ideas es evidente.
Los fans de Gru la disfrutarán. El resto de espectadores encontrarán con un producto aceptable, gracioso y sin que aporte mucho a la franquicia.
LO MEJOR:
- Los personajes.
- El humor para toda la familia.
- La animación.
LO PEOR:
- Una trama muy predecible.
- Aporta muy poco a la saga.