Ago 082017
 



Año: 1975
País: Reino Unido
Dirección: Terry Jones
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Graham Chapman, Eric Idle
Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Los caballeros de la mesa cuadrada

Primera incursión de los Monty Python en el séptimo arte con una novedosa historia sobre caballeros, griales y otras cosas raras.

El rey Arturo galopa (a pie y con su escudero fingiendo el ruido de los cascos con dos cocos) por toda Inglaterra en busca de los mejores caballeros del reino para que se unan a su corte de Camelot con una misión divina: encontrar el Santo Grial. En su camino, el rey y sus caballeros se enfrentarán a terribles enemigos, bestias y misiones que pondrán a prueba su coraje y nobleza.

Partiendo de una historia de caballería normal, los Monty Python crean este sinsentido que se ríe de los clichés de las películas sobre la edad media y, de paso, de la vida misma. Nadie se salva de esta escabechina de humor irracional y absurdo. Además de hacer al espectador partícipe de ello al romper varias veces la cuarta pared.

Escenas épicas como los cocos simulando el sonido de caballos, los caballeros que dicen Ni, la legendaria bestia de Aaaaaargh! y la discusión sobre golondrinas son solo una parte de un todo que retoma la absurdez de la serie de televisión que los Python crearon a finales de los años sesenta. Y de hecho, la película está concebida como un episodio largo y con gran presupuesto.

Con un presupuesto bastante ajustado, los Python consiguen lo que parecía imposible, crear una historia legendaria y uno de los clásicos del cine cómico. Su experiencia con los bajos presupuestos y en la improvisación ayudan a que esta amalgama sin sentido funcione de principio a fin y nos encontremos con una producción que desde el principio nos avisa que esperemos lo inesperado.

Y por si todo esto fuera poco, la propia película es consciente de ser una parodia y se rie de si misma constantemente, algo que el grupo británico ya nos tiene acostumbrados pero que para los recién llegados a su humor cuesta digerir. Y es que el humor es algo muy personal y hay que estar muy en sintonía con este humor ultrabsurdo para compenetrarse con él.

Risas garantizadas, absurdidades a cada segundo y una historia que no lleva a ninguna parte son los principales alicientes de esta película. Recomendadísima.

LO MEJOR:

  • Los créditos de inicio.
  • Todo lo demás.
  • Especialmente el final.

LO PEOR:

  • Un humor un tanto difícil de entender para algunos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.