Quemar después de leer (2008)

Quemar después de leer (2008)

Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Coen, Ethan Coen
Reparto: John Malkovich, George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt
Productora: Working Title Films
Ficha doblaje: Ficha de Quemar después de leer

A veces un malentendido puede llevar a una catástrofe de proporciones épicas. En este caso, el malentendido lleva a una serie de absurdas situaciones.

Ozzie Cox es un agente de la CIA que ha sido expulsado por sus problemas con el alcohol y decide trabajar en sus memorias. Su mujer, que está teniendo una historia con un alguacil y a petición de su abogado, copia todos los datos bancarios y archivos del ordenador de su marido, incluyendo las grabaciones de sus memorias, para preparar una demanda de divorcio.

El abogado graba los datos en un CD que accidentalmente se olvida en un gimnasio y va a parar a manos de las personas más insospechadas: unos empleados muy simplones. Al conocer la procedencia del disco, creen que están en posesión de documentación secreta y planean chantajear a Cox para conseguir dinero a su costa.

Lo que empieza como una simpática comedia, poco a poco se va convirtiendo en un disparate cada vez mayor, en el que nadie parece entender qué está ocurriendo. Los únicos que parecen entender por dónde van los tiros, aunque muy erróneamente, son Linda y Chad.

Todos los actores lucen genial en sus papeles, pero hay que destacar la interpretación de John Malkovich cada vez más perdido y nervioso a medida que la película avanza. Pitt y Clooney dan lo mejor de si mismos mofándose de la careta que muchos espectadores les han acusado de tener.

Pese a que todo es un lio que poco a poco va creciendo hasta alcanzar un tamaño descomunal, todo tiene un orden in cresciendo que va hilando la historia hasta alcanzar límites insospechados. Sin emnbargo, en ningún momento el espectador se pierde o se pregunta cómo hemos llegado hasta ahí. Todo está bien explicado e hilado gracias al humor negro.

Divertida y macabra, así podríamos definir esta película. Un poco difícil de digerir si no se es aficionado al humor negro, pero funciona perfectamente.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • Brad Pitt en un papel de guapo tonto.

LO PEOR:

  • El humor puede no estar al alcance de cualquiera.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *