Jul 062019
 

 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya
Productora: Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Spider-Man Lejos de Casa

El trepamuros arácnido regresa a la Casa de las Ideas en esta segunda parte coproducida por Sony.

Peter Parker se embarca en un viaje por Europa con sus compañeros de instituto tutelados por dos profesores. Peter pretende confesarle a su amiga MJ lo que siente por ella pese a su extremada timidez. Sus idílicas vacaciones se ven interrumpidas por Nick Furia, quien le pide que se enfunde la máscara para detener a unos seres llegados de otra dimensión para destruir al planeta. Parker contará con la ayuda de Quentin Beck, procedente de la misma dimensión que los monstruos. y que la prensa ha apodado Mysterio.

Spider-Man Lejos de Casa es una película de superhéroes que mezcla cuatro géneros diferentes: suspense, road movie, superhéroes y comedia adolescente. Géneros que no tienen nada en común pero que tanto Jon Watts como los actores consiguen integrar con una brillantez impecable.

Los toques de humor típicamente marvelianos están aquí, así como los guiños y homenajes a otras películas del universo cinematográfico. De hecho, en cuanto al aspecto del humor, está más cerca de Ant-Man que de cualquiera de las películas de los Vengadores.

Los personajes siguen la estela de la película anterior, mostrando ciertos avances. Tom Holland se ve muy cómodo en el papel, y demuestra ser de las mejores decisiones para interpretar al superhéroe. Los nuevos personajes se integran perfectamente en la dinámica de los demás. Esto, además, favorece que, aunque previsible, haya un punto de sorpresivo en el giro de la película.

No hay mucho que se pueda decir ya a estas alturas sobre los efectos especiales. Disney y Marvel no reparan en gastos para dejar un producto casi perfecto y que no hace creer que lo que vemos en pantalla sería posible. Pese a los cientos de explosiones, criaturas sobrehumanas y tecnología avanzada, la integración de estos en escenarios reales siempre absorbe al espectador.

Entretenida y cargada de acción. Un Spider-Man muy humano y muy adolescente superado por la responsabilidad que todos reconocemos del cómic y de otras películas. Y una puerta a una nueva generación de películas Marvel.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La acción.
  • La música.

LO PEOR:

  • Sigue la estructura básica de una peli de Marvel.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.