Jul 132019
 



Año: 2019
País: Reino Unido
Dirección: Danny Boyle
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnont
Productora: Working Title Films / Universal Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Yesterday

¿Qué pasaría si despertáramos de repente en un mundo en el que algo que es universalmente famoso nunca hubiera existido? El director Danny Boyle y el guionista Richard Curtis nos trasladan a una realidad alternativa donde los Beatles nunca existieron.

Jack Malik es un joven cantautor sin mucho éxito del que nadie, excepto su manager y mejor amiga Ellie, da un duro por su carrera. Tras participar en un importante festival en la carpa más olvidada y vacía de todas, decide terminar su carrera como músico.

Ese día, mientras vuelve a casa en bicicleta ocurre un corte de luz en todo el mundo y lo atropella un autobús. Tras pasar un tiempo en el hospital y recuperarse, coge su guitarra de nuevo e interpreta una canción de los Beatles que nadie parece conocer. Tras indagar por internet, descubre que no existe rastro alguno de la banda de Liverpool.

Sin duda lo más atractivo de la cinta es la premisa de un mundo en el que los Beatles nunca existieron y solo nuestro protagonista, un músico fracasado, recuerda. A partir de ahí, la historia sigue un ritmo lógico y correcto, con algunos toques de humor muy bien llevados y momentos de malentendidos graciosos.

Los personajes están correctos, pero a veces poco definidos. Sus actuaciones son están bien y en general creíbles. Pero la química que deberían desprender es casi nula y su atracción nos resulta confusa. Y por ello, la historia de amor que se cuenta resulta sosa y se alarga innecesariamente, llegando a aburrirnos en algún momento al sentir que entorpece el ritmo de la película en algún momento.

Por supuesto la música es otro de los platos fuertes, relacionada con la trama. Y es que encontramos muchos de los grandes hits del cuarteto de Liverpool interpetado por Himesh Patel, que pese a no ser un McCartney o un Lennon, se ajusta al registro que piden las canciones, aparte de darles un sonido algo más moderno para ajustarlas a los tiempos modernos.

Entretenida y graciosa. Con partes que alargan innecesariamente la historia y una historia de amor muy vista y predecible. Recomendada para los fans de los Fav Four.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La música, por supuesto.

LO PEOR:

  • La historia de amor está muy trillada.
  • Se alarga innecesariamente.
  • No termina de haber química entre los dos protagonistas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.