Malditos Bastardos (2009)

Malditos Bastardos (2009)

Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent
Productora: Universal Pictures / The Weinstein Company
Ficha doblaje: Ficha de Malditos Bastardos

Después de Kill Bill y del proyecto Grindhouse junto a Robert Rodríguez, Quentin Tarantino apuesta por una película bélica que mezcla el género con el toque más gore típico del director.

Durante la invasión nazi de Francia, el coronel Hans Landa es famoso por su persecución implacable contra los judíos. En una granja, ejecuta a una familia que se escondía en el sótano, dejando solo con vida a la pequeña Shosanna.

Unos años después, un batallón del ejército aliado llamado los Bastardos causan el terror entre las filas alemanas con sus crueles métodos. Con el objetivo de eliminar de un vez por todas a Hitler, planean un golpe contra la élite alemana aprovechando el estreno de una película que ensalza al héroe nazi.

La característica ultraviolencia de Tarantino está ahí. Y se agradece, porque el director ofrece justo lo que se espera de él y no engaña a nadie. El estilo del de Tennessee es bien conocido por el público en general y es lo que atrae a sus seguidores. En ese punto, la pelicula cumple. Además, parte de una realidad para crear un miniuniverso, una especie de realidad alternativa, en el que se implican muchos grandes nombres mundiales de la época en la que se desarrolla.

La historia es bastante interesante, aunque a veces se hace algo larga. Sin embargo, eso entra en el punto anterior del estilo Tarantino. Y es que al director le gusta regocijarse en detalles y en el sufrimiento ante la cámara, y esta película representa el culmen de ese alborozo. También ofrece los altibajos a los que nos tiene acostumbrado, con un inicio que ofrece una tensión constante sin precedentes para caer en picado en la siguiente escena. Y así sucesivamente.

De entre el elenco de caras conocidas que aparecen en esta película, sin duda quien se come la pantalla es Christoph Waltz, una figura totalmente atemorizante desde los primeros compases de la película, entre las risas y el sadismo. Waltz hace suyo al personaje del coronel Hans Landa y provoca largos momentos de tensión crecientes a medida que avanza la trama. Un excelente trabajo de interpretación del austríaco.

Acción y tensión constante. Una película que juega con la psicología más malvada de los personajes.

LO MEJOR:

  • Las batallas, sin lugar a dudas.
  • Los tonos oscuros y rojizos del campo de batalla.

LO PEOR:

  • A veces las escenas se alargan demasiado.
  • El estilo Tarantino no es apto para todos los públicos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *