Ago 232009
 



Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Pete Docter
Reparto: Animación

Productora: Pixar Animated Studos
Ficha doblaje: Ficha de Up

Después de la emotiva Wall-E, Pixar vuelve a dar un golpe de efecto sentimental presentado esta aventura en la que edad no importa.

Carl Fredricksen es un vendedor de globos jubilado que ha pasado toda su vida con su esposa Ellie soñando con vivir grandes aventuras, pero el momento nunca ha llegado. Tras la muerte de su esposa, el barrio donde viven sufre un importante cambio mientras una empresa constructora intenta comprarle la casa, pero Carl se niega.

Tras un incidente con un operario, pierde la casa y es obligado a trasladarse a una residencia, pero lejos de rendirse decide planear una fuga para hacer realidad los sueños de su esposa: usando un montón de globos consigue que su casa vuele y se embarca en una aventura hacia Suramérica.

Nada más empezar la película Pixar consigue tocarnos la parte más emotiva con los 10 mejores minutos de inicio de la historia del cine. Sin palabras, solo con imágenes, se nos muestra una vida entera de dos pequeños hasta alcanzar la vejez y cómo la vida persiste en ponernos trabas para conseguir nuestros objetivos.

Como siempre en Pixar la animación es estupenda y maravillosa. Los personajes estan muy bien definidos y van creciendo y evolucionando según avanzan. Además los protagonistas tienen muy buena química pese a ser contrapuestos: por un lado tenemos al pequeño Russell, inocente con buenas intenciones de ayudar y sediento de nuevas aventuras, y por otro al anciano Carl con mucha más experiencia en la vida y que ya las ve venir.

La música acompaña a esta historia nostalgica y melancólica. El tema principal lo refleja con el toque de piano y trompeta que le dan un sonido muy años cincuenta, y los cambios de ritmo van siguiendo el entrelazado entre ambos sentimientos.

La cinta es una historia para reflexionar acerca de la edad y del tiempo. A menudo encontramos excusas o justificaciones para aplazar planes indefinidamente hasta que al final nunca se realizan, cuando lo único que hace falta es una buena motivación para emprenderlos. Y para ello no existe edad.

Aventuras, amor, drama y toda una vida pasando delante de nuestros ojos en hora y media. Up es, sin duda, una película muy profunda.

LO MEJOR:

    • Los primeros diez minutos son una obra maestra sin precedentes.

<li

    • La aventura.

</li

LO PEOR:

  • Tras el inicio la película decae un poco.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.