Ene 222021
 

Año: 2006
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Reparto: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen
Productora: Columbia Pictures, Imagine Entertainment

Ficha doblaje: Ficha de El código Da Vinci

El libro que catapultó al escritor Dan Brown a la fama mundial gracias a la polémica que desató entre ciertos círculos regliosos finalmente tuvo su adaptación cinematográfica.

Tras un asesinato en el museo del Louvre, la policía contacta con el catedrático en simbología Robert Langdon, ya que en la escena del crimen se han encontrado unos extraños símbolos y mensajes. Con la ayuda de Sophie Neveu, criptógrafa de la policía, Langdon emprende una investigación para encontrar el significado oculto de estos mensajes.

Tom Hanks ha quedado para siempre ligado a la persona de Robert Langdon, un papel en el que encaja muy bien en cuanto a apariencia física y que interpreta estupendamente. Hanks mantendrá la estela en las dos secuelas de la saga, siendo la atracción principal de ella. En esta primera parte, le acompañará Audrey Tautou en el papel de policía, alejándose de papeles más de cariz romántico.

La trama funciona a ratos, y es que a veces se ve interrumpida por nuevos datos religiosos antes desconocidos que casualmente encajan con la investigación o, al contrario, le dan una vuelta de tuerca completa. Es como si para seguir la trama el espectador requiriera de estudios religiosos, tanto de fuentes oficiales como apócrifas.

En su favor, diremos que muchos de los datos son bastante interesantes y basados en datos reales (canónicos o no) y aportan y apoyan a la trama para ayudarla a avanzar. Eso sí, tardan mucho en llegar y es justo entonces cuando la trama por fin avanza tras casi una hora de primer acto. A partir de entonces, los detalles y datos aparecerán a mansalva y muchos requerirán que los recordemos para entender las conclusiones lógicas a las que se van a ir llegando.

Interesante adaptación aunque excesivamente cargada de detalles. La trama policiaca cumple y el suspense y el drama acompañan estupendamente.

LO MEJOR:

  • El drama.
  • Tom Hanks como Robert Langdon.
  • La trama en general.

LO PEOR:

  • Tarda en arrancar.
  • Los enredos científicos y religiosos marean al espectador.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.