Dic 052018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Reparto: Animación
Productora: Walt Disney Studios
Ficha doblaje: Ficha de Ralph rompe internet

Rompe Ralph vuelve a la gran pantalla y ahora se adentrá en el ciberuniverso más desconocido para los personajes de recreativas.

Seis años después de lo ocurrido en la primera película, Vanelope y Ralph siguen siendo grandes amigos. Vanelope está aburrida de su juego, ya que se conoce todos los trucos y secretos y anhela más diversión. Ralph intenta ayudarla, pero solo consigue que su juego, Sugar Rush, se estropée y quede sentenciado para el chatarrero.

Para recuperar la pieza que necesitan para salvar el juego, Vanelope y Ralph se adentrarán en la red desconocida que acaba de llegar a los recreativos: internet. Y el unico lugar de la red donde se encuentra la pieza es eBay.

Ralph rompe internet vuelve con más guiños a videojuegos clásicos y modernos, con personajes de todas las décadas y empresas. Además, esta entrega hace buen empleo de la marca Disney. También aparecen, tanto de fondo como en primer plano, famosas empresas y marcas de internet.

La película hace una reflexión sobre la amistad y sobre el funcionamiento de internet, especialmente de un tema tan tristemente en auge como el ciberbullying y de cómo pueden afectar comentarios excesivamente destructivos. También hace una reflexión sobre la publicidad agresiva con la que nos topamos muy frecuentemente.

La animación sigue el estilo de la anterior película, con mayor interacción con personajes del mundo fuera de los videojuegos igualmente animados. El diseño y los colores van acorde con cada escenario y personaje igual como ocurría en la anterior cinta. Además, hay una clara diferencia entre la estética y diseño de los personajes según a qué juego o universo pertenezcan, aunque todos tienen un estilo generalizado que hace que no haya grandes diversidades que hagan extraña la interacción entre ellos.

Una segunda parte muy divertida y que mantiene el nivel de su precuela. Entretenida y para toda la família, no defrauda y el espectador saldrá con una amplia sonrisa… siempre que se quede hasta el final de los créditos.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La historia.
  • La autoparodia de Disney.
  • La reflexión sobre la amistad.

LO PEOR:

  • Algunos gags pueden ser un poco complejos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.