Ago 122009
 



Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Sommers
Reparto: Channing Tatum, Sienna Miller, Marlon Wayans
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de G.I. Joe

Primera adaptación cinematográfica de imagen real de la famosa franquicia militar de Hasbro que se popularizó en todo el mundo en los años ochenta.

La empresa MARS, dirigida por James McCullen, crea una nueva arma nanotecnológica y la vende a la OTAN. Un equipo militar dirigido por Duke y Ripcord escoltan el transporte de las ojivas, pero sufren una emboscada a manos de un grupo no identificado. El equipo es masacrado, excepto Duke y Ripcord que son rescatados por un misterioso equipo y citados ante el general Hawk tras salvar las ojivas.

El general les presenta el proyecto militar supersecreto creado por varios gobiernos del mundo: G.I.Joe, un comando dotado de las últimas tecnologías en armamento para defender el mundo.

La película cumple lo que se espera de ella: un anuncio de juguetes extralargo con trama y guión. Exactamente lo que fue la serie de animación de los años ochenta. ¿Y se puede culpar a alguien por esto? No, desde luego. Sabíamos de qué iba el tema y lo que íbamos a ver. Cualquier otra idea es un equívoco ajeno al marketing.

Obviamente las cosas han de cambiar. Han pasado 25 años desde el estreno de la franquicia y el mundo es totalmente diferente. Y es que en aquella época todo lo que sonaba a Estados Unidos era molón y guay, pero hoy día las barras y estrellas cinematográficas son bastante repudiadas en el resto del mundo. Es por ello por lo que el equipo se ha convertido en un proyecto internacional, cosa que se agradece.

Si algo no le falta a la película es la acción, y desde el minuto uno la encontramos por doquier. Pese a ello, se toma sus pausas entre escena y escena, por lo que no cansa y nos mantiene en vilo en cada momento. También el humor está presente en pequeñas dosis y es acertado y correcto.

La cinta sufre de dos puntos flacos. El primero son los efectos especiales, que en varios momentos se ven como inacabados y restan credibilidad y nos sacan de la historia ante su falsedad. Por otro lado, es una cinta predecible y cargada de clichés de todo tipo: desde el triángulo amoroso al apartado militar, pasando por la secuencia de la trama y el trasfondo. Al final todas las sorpresas acaban por ser predecibles y dejarnos indiferentes.

Una de tiros y explosiones entretenida pero sin más, con el añadido de la marca G.I.Joe, que sacará una sonrisa a más de un aficionado de la franquicia.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La acción frenética.

LO PEOR:

  • Exceso de flashbacks.
  • Muchos clichés.
  • Los efectos especiales.
  • Un final muy repentino.

  One Response to “G.I. Joe (2009)”

  1. […] de leer Di que sí El luchador X-Men Orígenes: Lobezno Transformers 2: La venganza de los caídos G.I.Joe The Amazing Spider-Man […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.