Jun 102019
 

 

Año: 1999
País: Estados Unidos
Dirección: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios
Ficha doblaje: Ficha de Toy Story 2

Cuatro años después del éxito inesperado de la primera película, los juguetes de Pixar regresan a la gran pantalla con más fuerza.

Ha pasado un tiempo desde los acontecimientos de la primera pelicula y Buzz Lightyear se ha adaptado a su nueva familia de juguetes. Andy se prepara para ir al campamento vaquero con su amigo Woody. Pero se le descose un brazo y decide dejarlo atrás.

La madre de Andy aprovecha su ausencia para hacer un mercadillo donde vende juguetes antiguos. Mientras Woody intenta salvar a un viejo amigo juguete de la venta, un coleccionista lo encuentra y, tras intentar sin éxito comprarlo, decide robarlo para completar una colección muy especial que le dará mucho dinero.

Esta segunda parte vuelve a explotar dos géneros: la aventura intrépida y la nostalgia. Esta vez le da una punzada extra al último respecto a su precuela y nos habla de juguetes olvidados que perdieron a los seres que más querían, así como al inexorable momento en el que un juguete dejará de ser el centro del universo de un niño. Un mensaje muy potente que cala entre los espectadores más mayores.

La calidad de los efectos visuales mejora notablemente respecto a la primera parte. Los juguetes se ven más definidos, con un mejor acabado. Se nota que las posibilidades visuales han mejorado en 4 años y que se ha hecho una buena inversión en ello.

La historia no es original, ni siquiera para la saga. Repite la base de la anterior, en la que un juguete se pierde fuera de casa y se planea un rescate. Las únicas diferencias son la interacción de terceros personajes, las motivaciones del hecho y el viaje. También, al ser una segunda parte, los personajes son más maduros y han evolucionado, por lo que no actúan de la misma manera.

Esta secuela aprovecha el éxito de su predecesora para ahondar un poco más en el cine más mainstream y comercial. Así, incluye vayas referencias muy obvias a películas muy famosas, con las que niños y adultos disfrutarán por igual.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Toy Story supera a la original y deja un nuevo listón en las películas de animación.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • La historia.
  • Los créditos finales.

LO PEOR:

  • La base de la historia es idéntica a la anterior.

  One Response to “Toy Story 2 (1999)”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.