Feb 292020
 

Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Leigh Whannell
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer
Productora: Blumhouse Productions / Universal Pictures

Ficha doblaje: Ficha de El hombre invisible

Nueva adaptación del libro de H.G.Wells sobre los misterios de la ciencia y los caminos a los que nos puede llevar si cae en malas manos.

Cecilia decide escapar de Adrian, su novio desde hace unos años y un genio de la tecnología, que la tiene totalmente controlada y manipulada. Con la ayuda de su hermana, se refugia en casa de un amigo durante unas semanas, temerosa de salir de ella.

Unos días después, su hermana va a visitarla con una noticia: Adrian ha sido encontrado muerto en su casa. El albacea de su testamento, que resulta ser su hermano Tom, le informa de que la dejó como heredera de sus bienes.

La película actualiza el mito del libro de H. G. Wells alejándose del terror y acercándose más al suspense y el drama. Mantiene al protagonista como un científico con problemas mentales, aunque en vez de ser una obsesión con el poder, se trata de la obsesión por el control, un tema muy en boga en estos tiempos de redes sociales.

Además de eso, toca otros temas de interés actual, como la violencia doméstica y cómo una persona puede sentirse atrapada en una relación que deberia ser de amor y comprensión. De cómo esta relación es unilateral y hay una parte que para estar feliz necesita el control total y absoluto de la relación y de la otra persona, y que no dudará en hacer lo que sea para mantener ese control.

El punto flojo son los efectos especiales. No porque sean de mala calidad y desmerezcan, sino porque son algo escasos. El lado positivo es que cuando están, se ven muy bien. Los efectos de invisibilidad funcionan muy bien y nos ponen en situación. Aunque realmente lo que ayuda a esta sensación son los momentos donde no hay efectos, pero el suspense nos mantiene en tensión.

El punto fuerte es la psicología con la que nos hace cómplices de lo que le ocure a Cecilia y su pesadilla por demostrar que está siendo acosada por un hombre invisible y no es solo su inevitable caída a la locura tras una relación tóxica. La tensión va en aumento a medida que la película avanza, y en los momentos en los que parece que haya calma, algo la interrumpe de golpe.

No pasará a la historia como una buena versión, pero es un interesante suspense con momentos de tensión alta y un final un poco inesperado.

LO MEJOR:

  • La modernización de la historia.
  • El suspense.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Una puesta en escena bastante del montón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.