Feb 222017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Chris McKay
Reparto: Animación
Productora: Vertigo Entertainment / Warner Animation Group
Ficha doblaje: Ficha de Batman: La Lego película

El hombre murciélago llega al universo de Lego en esta secuela de La Lego película que nos introduce en el mundo de Ciudad Gótica.

Gotham está sufriendo cambios a raíz de la jubilación del comisario jefe Gordon. Mientras, el Joker reúne a los peores villanos para dar un golpe de efecto y apoderarse de la ciudad, pero Batman entra en escena y los captura a todos. En la cárcel, el Joker parece mejorar su actitud e incluso arrepentirse de su vida como malhechor, pero Batman no se fia de él y planea terminar para siempre con sus delitos mandándolo a la zona fantasma, pese a los intentos de la nueva comisaria, Bárbara Gordon, de que el cruzado enmascarado confíe en el sistema.

La cinta usa el tono oscuro de la saga de Christopher Nolan, pero añade una vis cómica permamente que persigue al justiciero enmascarado en su intento de aparentar ser un lobo solitario orgulloso de ello. La sobreexageración de todos estos rasgos, más las parodias a los clichés de las películas de superhéroes, crea una maravillosa amalgama que nos hace retorcer de risa en la silla durante toda la película.

Sin duda el punto fuerte es la animación, que ofrece toda la oscuridad del universo Batman combinada con los ladrillos de Lego. La perfecta recreación del mundo en ladrillos crea un sinfín de posibilidades tanto en lo estético como en lo ocurrente. Además, la forma en la que los personajes se mueven e interactúan basándose en la limitación de movimientos de los juguetes de Lego le suma el punto cómico al largometraje.

Pese a la enorme cantidad de personajes que aparecen, cada uno toma un rol más o menos importante, y en ningún momento se pierde el centro de atención, que en este caso es Batman, aunque no aparezca en pantalla. Los secundarios cumplen perfectamente su papel en la trama para llegar a la moraleja final que se escenifica de forma burlesca.

Quizás su punto débil, pero no negativo, es el frenetismo de la película, que deja pocos momentos de descanso y análisis de la situación. Y con la cantidad de guiños que hay a anteriores recreaciones del personaje, tanto del cómic como del cine y de la televisión, sin duda es necesario más de un visionado para captarlos todos.

Una película que puede disfrutar toda la família, con multitud de guiños a toda la historia de la franquicia, desde los cómics a las películas pasando por las series de televisión. Para quitarse el sombrero.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La animación.
  • Los guiños a toda la franquicia de Batman.

LO PEOR:

  • Un frenetismo con pocas pausas que puede marear.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.