Jun 192005
 

Año: 2005
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Liam Neeson, Michael Caine, Katie Holmes, Gary Oldman, Morgan Freeman

Productora: Warner Bros / Legendary Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Batman Begins

El hombre murciélago vuelve. Más que volver, empieza. Batman Begins nos narra la historia de cómo un pequeño Bruce Wayne pasa del asesinato de sus padres a convertirse en su propia pesadilla y en la de sus enemigos: la criminalidad y la corrupción.

La ciudad de Gotham (cuya arquitectura monstruosamente gótica ha desaparecido en ésta entrega) está en pelígro una vez más. El mayor enemigo de la ciudad es la corrupción, a cargo del líder del “cotarro” Falcone, quien soborna a media ciudad para lograr sus objetivos.

Bruce Wayne emprenderá un misterioso viaje a través de si mismo para lograr la madurez mental y espiritual, a superar sus própios miedos y canalizarlos para convertirlos en los miedos de los demás. El combate psicológico es un recurso frecuente en ésta película, y nuestros maestros principales serán La Liga de las Sombras, una misteriosa y legendaris organización que pretende acabar con la injusticia y todos los males del mundo de forma drástica. Bruce Wayne será al principio tan sólo un aprendiz de las artes ninja del espectáculo, y poco a poco vemos cómo sus técnicas van perfeccionándose y mejorando.

Las escenas de Batman volando son demasiado largas, y al final acabas saliendo de la película y viendo que está enganchado con cables (no es que se vea ningún cable en ningún momento, sinó que mentalmente, de ver tanto rato seguido a Batman volar de esa forma te das cuenta de los “efectos especiales”). La persecución por las calles Gotham es sensacional, y el batmovil demuestra una vez más sus amplias posibilidades, a pesar de ser estéticamente muy feo (en mi modesta opinión).

En resúmen, se trata de una película alejada de la visión irreal de las anteriores entregas, que deja el casi total protagonismo de la película por parte de los villanos, y de paso elimina las horrendas combinaciones de colores de algunos trajes de Batman, y además le dá el toque amargo que el personaje siempre ha poseído: un Caballero de la Noche siempre es un hombre solitario. Ni Robins ni Batgirls.

LO MEJOR:

  • El entrenamiento intensivo de Bruce.
  • Las peleas desde el punto de vista de los criminales, espectadores del terror.
  • El final con la carta.
  • La presecución por las calles de Gotham.

LO PEOR:

  • El Batmovil ahora es un Bat-tanque.
  • Algunos diálogos mal planteados.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.