Ago 152008
 

Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman

Productora: Warner Bros / Legendary Pictures
Ficha doblaje: Ficha de El caballero oscuro

Tras el éxito de Batman Begins, Christopher Nolan se pone nuevamente en la silla de director para ofrecer una nueva aventura del hombre murciélago.

Las calles de Gotham respiran aliviadas tras la aparición de su nuevo justiciero enmascarado y la desaparición del gran jefe de la mafia. Los grandes capos ven sus actividades limitadas por miedo a la nueva cara de la justicia y a la aparición de gente que ha decidido tomarse la justicia por su mano tomando al nuevo héroe como ejemplo.

Pero un nuevo criminal ha aparecido en la ciudad y la policía no consigue atraparle. Un misterioso personaje conocido como el Joker, quien actúa de forma planificada adelantándose a los movimientos de la propia policía y sin que estos puedan atraparlo.

Esta segunda parte mantiene la esencia de la primera parte y presenta un ritmo diferente y fresco. Se siente como una digna segunda parte que en algunos aspectos supera a la primera. Si la primera era una película policíaca y de crecimiento personal del personaje de Bruce, El caballero oscuro se siente más como un Thriller repleto de acción y aventuras.

El ritmo de la película nos deja en vilo durante todo el metraje. Desde el primer minuto la tensión se mantiene alta y va haciendo subidas y bajadas, a veces muy pronunciadas. Los momentos de calma son solo pausas dentro de la narración para dejarnos tomar aire. En todo momento algo está ocurriendo, aunque no lo veamos ni lo esperemos. En esencia, es más un thriller que una película de acción, aunque está cargada de ello.

Al elenco de la película anterior, quienes mantienen e incluso mejoran sus encarnaciones (en especial Christian Bale interpretando a un Wayne con más experiencia tanto en los negocios como en los quehaceres de la justicia), se unen Aaron Eckhart y Heath Ledger. El primero encarna al personaje de Harvey Dent, quien toma el papel del caballero blanco de Gotham y uno de los mayores defensores de la justicia de la ciudad. Eckhart representa perfectamente el ascenso y la caída del fiscal del distrito, y cómo pasa de ser una nueva cara de la justicia y posible relevo del hombre murciélago al frente de la lucha contra el crímen.

Ledger, por su lado, es el absoluto protagonista de esta cinta. Su interpretación de un errático pero calculador Joker ha dado mucho de qué hablar. Un Joker cruel, desaliñado, desquiciado, calculador y sádico. Sus gestos, movimientos y su forma de caracterizar al villano le han valido muchas alabanzas. Sin olvidar que no podría ser tan completo sin la ayuda de un gran guion.

La película viene cargada de una gran cantidad de efectos especiales y visuales en los que se apoya mucho, con decenas de escenas con explosiones, peleas y persecuciones, todas se ven estupendamente y muy realistas en pantalla. Además, también en todo ello ayuda una buena fotografía que ofrece un buen contraste y variedad de colores a la película, complementando cada escena.

Acción sin pausa y una excelente dosis de drama y entretenimiento. Una de las mejores películas de esta década y de las mejores segundas partes de la historia.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La historia.
  • El guion.
  • La tensión sin pausa.

LO PEOR:

  • Para algunos puede hacerse un poco larga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.